El equipo dirigido por Diego Aguirre liquidó el partido en el primer tiempo. A los 15 minutos, Thiago Espinosa marcó el 1-0 en su debut con la camiseta carbonera, tras un desborde de Javier Cabrera. Wanderers empató enseguida, a los 19, con un gol de Luciano Cosentino.
La reacción fue inmediata: Matías Arezo puso el 2-1 a los 23 con una asistencia de Leonel Jaime, y Abel Hernández estiró la ventaja a los 31. Sobre el final de la etapa, el propio Jaime marcó el cuarto, su primer gol desde que llegó al club.
Es la tercera final consecutiva de Peñarol en el certamen: perdió la de 2024 ante Nacional por penales y ganó la de 2025, también ante el tricolor y por la misma vía. Para Wanderers, dirigido por Mathías Corujo, era la segunda definición de su historia en este torneo y quedó nuevamente sin el título.
Foto: oficialcap en Instagram