La Copa AUF Uruguay 2025 llegó a su fin con el partido definitorio que se disputó en el Estadio Centenario y que tuvo cara a cara a Peñarol y a Plaza Colonia. Fuera quien fuera el campeón de la edición 2025, iba a ser el primero distinto a Defensor Sporting que se impuso en las tres primeras temporadas derrotando a La Luz, Montevideo City Torque y Nacional.
El aurinegro y el Patablanca sabían que esta consagración podía ser un envión para la recta final de la temporada donde ambos pelean cosas importantes. Finalmente fue el Mirasol quien festejó tras la victoria por 2-0, con ambos tantos en el complemento.
Luego de un zapatazo de Leonardo Fernández, la pelota rebotó en la espalda de Guillermo Reyes y se metió en el arco de la Tribuna Ámsterdam, el mismo que vio otra atajada del guardameta ante un cabezazo de Javier Méndez, pero que le permitió anotar a Eric Remedi en el rebote y así sentenciar la consagración.
El aurinegro encontró los dos goles del triunfo en el complemento por intermedio de un gol en contra de Guillermo Reyes y un tanto de Eric Remedi que sentenció la coronación de los de Diego Aguirre.
Javier Méndez ganó de cabeza tras el tiro libre de Leonardo Fernández y provocó una gran atajada de Guillermo Reyes que, de todas maneras, dejó un rebote que encontró Eric Remedi para poner con un toque sutil el segundo del Mirasol.
De esta manera el aurinegro alcanzó el título de un torneo todavía no ha alcanzado una jerarquía determinada en el concierto del fútbol nacional.