...
Interés GeneralLunes, 28 de Diciembre de 2015

El problema con el agua potable en Maldonado está en vías de solución; hubo una “falla humana”

el problema con el agua potable en maldonado está en vías de solución; hubo una “falla humana” 08:40 | El problema suscitado con el agua potable en Maldonado comenzaría a solucionarse a partir del mediodía. De todas maneras, las autoridades ya implementaron un plan de contingencia, con 7 camiones cisterna para atender a la población. El director de UGD-OSE de Maldonado, Miguel Corbo, dijo a FM Gente que el problema se suscito por “una falla humana” y adelantó que inmediatamente va a comenzar una investigación administrativa para determinar eventuales responsabilidades.

Corbo informó que el problema se generó porque se taparon los filtros de los tanques en Sierra de la Ballena. En ese lugar, funcionan cuatro tanques de 48 mil metros cúbicos cada uno, que aportan luego el agua potable a una amplia zona de Maldonado.

Destacó que la falla comenzó a ser evidente el viernes, pero no fue comunicada oportunamente a las autoridades, que recién tomaron conocimiento del problema anoche y de inmediato comenzaron a buscar soluciones.

“Hubo un error humano”, ya que no se comunicó el problema cuando se comenzó a advertir por parte de los sistemas informáticos. “Y luego hubo que apagar el incendio”, destacó Corbo. “Hay una investigación administrativa para determinar responsabilidades, de arranque, porque hubo gente negligente que no avisó cuando tenía que avisar… Hubo una falla humana”, admitió.

Destacó que de inmediato se procedió a realizar la limpieza de los filtros y comenzó, paulatinamente, el bombeo. Pero aclaró que hay que hacerle lentamente, para evitar que se rompan las cañerías y se generen nuevos problemas.

Por ese motivo, ya se cuenta con siete camiones cisterna para abastecer de agua a la población afectada. Están distribuidos en varias zonas de Maldonado, en San Carlos, Piriápolis y Pan de Azúcar. Además, se reservó uno para atender eventuales reclamos de hospital y centros asistenciales.

“Estimamos que a mediodía debería comenzar a solucionarse el problema… Somos optimistas, pero cautos”, expresó Corbo.

Aseguró que el agua es potable, aunque puede presentar alguna turbiedad al restablecerse el servicio, porque no se estuvo bombeando en las últimas horas.

“Le pedimos disculpas a la población… Esto no debió haber pasado, pero lo estamos sacando adelante”, afirmó. Señaló que la Intendencia de Maldonado está dando todo su apoyo para resolver el problema y que está informado el sistema Nacional de Emergencias, por cualquier eventualidad.


Escuche la entrevista completa:


Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 28 de Diciembre de 2018

OSE-UGD asegura que el sistema de agua potable en Maldonado “está impecable”

Miguel Corbo, director de OSE- UGD, dijo que el fin de semana pasado ya se notó “que iba aumentado el consumo de agua potable, con las fiestas”. También manifestó que se espera desde estos días otro incremento, “porque está viniendo mucha gente”.

Interés GeneralLunes, 28 de Agosto de 2017

A partir de esta noche faltará el agua potable en Maldonado y Punta del Este

OSE UGD realizará por trabajos de mantenimiento en la Estación Reductora de Cerro Pelado un corte en el suministro de agua potable durante este lunes y parte del martes.

Interés GeneralJueves, 10 de Agosto de 2017

AFUTU: está en vías de solución el problema de la Escuela de Gastronomía

El dirigente de AFUTU, Luis Otero, dijo a FM Gente que “está en vías de solución” la situación generada con la Escuela de Alta Gastronomía de la Parada 12 y que, en su momento, puso en duda la continuidad de los cursos. Destacó que la UTU ya hizo los descargos frente al planteado de la Intendencia de Maldonado. De todas formas, aclaró que aún no se firmó el nuevo comodato.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1