...
Interés GeneralJueves, 18 de Julio de 2019

Regata Clipper: embarcación "Punta del Este" se prepara para la partida

regata clipper: embarcación 12:00 | La tripulación de la embarcación "Punta del Este" comenzó los entrenamientos para largar una nueva edición de la regata Clipper Round the World Race que partirá el 1ero. de setiembre de 2019 desde Londres y llegará por segundo año hasta el balneario.

Para completar la prueba hay que recorrer 40 mil millas oceánicas, visitando los cinco continentes. Tras la partida en Reino Unido, los veleros se dirigen a través del Océano Atlántico hacia Punta del Este, punto final de la primera "pierna".

El creador de la competencia William Robert Patrick Knox-Johnston logró realizar la vuelta al mundo a vela en solitario y sin escalas, desafío que luego cristalizó en la Clipper Race, regata que recorre el globo durante casi un año.

Las tripulaciones llegarán hasta 15 puertos, considerando el de partida y llegada, en nueve naciones.

China con tres ciudades; Australia, Estados Unidos y Reino Unido con dos, son los países con mayor número de escalas, a los que se suman Portugal, Uruguay, Bermudas, Panamá, Filipinas y República Sudafricana con un puerto cada uno.

El "Punta del Este" será capitaneado por el español Jerónimo Santos González quien deberá guiar la navegación con tripulantes entre 23 y 76 años, de los cuales cuatro son del Yatch Club Punta del Este.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralSábado, 31 de Agosto de 2019

Florencia Sader desde Londres: está todo pronto para la largada de la regata Clipper hacia Punta del Este

La concejala del Municipio de Punta del Este, Florencia Sader, se encuentra en Londres para representar al balneario en la largada de la edición 2019-2020 de la regata transoceánica Clipper Round the World, que se va a cumplir este domingo. Desde Inglaterra, Sader dijo a FM GENTE que este sábado se hizo “el bautismo” del barco “Punta del Este”.

Interés GeneralLunes, 13 de Mayo de 2019

Punta del Este paga millones para participar en regata “Clipper Round The World”

A más de un cuarto de siglo de la inédita experiencia del maxi velero “Uruguay Natural” en la prueba náutica “Whitbread Round the World Race”, el Yacht Club Punta del Este (YCPE) definió su presencia en la próxima edición de la regata de largo aliento “Clipper Round the World”, que tendrá además al balneario como su segunda etapa. La participación representa una cifra millonaria en dólares que asumirá el club y auspiciantes, aunque también se aguarda la participación del Estado.

Interés GeneralMiércoles, 20 de Septiembre de 2017

Punta del Este preparado para recibir a la regata Clipper Around the World

Un equipo oficial de la Clipper analizó las condiciones del puerto de Punta del Este y avanzó en los preparativos para recibir a las primeras embarcaciones, que se esperan este miércoles. En tanto, la IDM organiza actividades culturales y turísticas para que los más de 700 tripulantes conozcan la belleza del balneario.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1