...
Interés GeneralViernes, 10 de Enero de 2020

Robó dos veces en un mismo comercio en menos de una hora y lo liberaron en 30 minutos

robó dos veces en un mismo comercio en menos de una hora y lo liberaron en 30 minutos 12:00 | Un comerciante denunció a FM GENTE que un mismo sujeto trató de robarlo dos veces en menos de una hora. La primera vez logró su objetivo; la segunda, lo sometió a un arresto ciudadano y lo entregó a la Policía. Su sorpresa fue mayúscula cuando, al regresar a su local tras cumplir con la denuncia y los trámites de rigor, se cruzó con el delincuente, que ya estaba en libertad.

Néstor Regueira, que ya ha sufrido varios atracos, manifestó que si uno la oye, la historia hasta parece “graciosa”.

“FUERA DE LO COMÚN”

“Todos los día encontramos delincuentes que entran a robar galletitas, chocolates o alguna otra cosa. Los vemos por las cámaras y tratamos de impedir que vuelvan. Pero ayer sucedió algo fuera de la común”, destacó.

“A las 9 y 30 de la mañana apareció una persona y compró dos kilos de milanesas en la carnicería, pero nuca lo vimos pasar por la caja. Por las cámaras, vimos que se había metido las milanesas en la ropa y se había ido... Pasó por la caja sin pagar. Uno más de los tantos que se va sin pagar”, narró.

“Pero lo que no es común es que volvió, a la hora. Era la misma persona. La primera vez vino con una campera marrón y después sin la campera… Volvió acompañado por una mujer. Lo empezamos a cuidar por las cámaras. Los vimos cuando fueron a la góndola de los productos higiénicos y empiezan a guardar cosas... Estuvieron un rato recorriendo el local. Iban escondiendo cosas. Yo lo encaré al hombre y le pregunté si me había venido a pagar las milanesas. Se hizo el desentendido y cuando le dije que estaba filmado me respondió: ‘Era para comer’”, señaló.

“Le levanté la remera y tenía chocolates con dulce de leche y un cuchillito. Lo reduje y lo tiré al piso. La mujer gritaba y pedía que no la tocaran; decía que estaba embarazada. Vino la Policía en 10 minutos: Le sacaron las cosas a la mujer que tenía en la cartera, Aunque decía que eran de ella, se constató con las cámaras que eran del local”, agregó.

Regueira dijo que el sujeto lo amenazo ante la Policía y el personal del comercio y le aseguró que lo iban a liberar enseguida.

Explicó que, inmediatamente, fue a la Seccional 6ta e hizo la denuncia.

“Fui hasta casa, aprontó el mate y cuando estoy volviendo para el comercio, habría pasado una media hora, me lo encuentro en la calle…. Nosotros estamos a una cuadra y media del refugio donde ellos, aparentemente, están pernoctando... Esto quiere decir que, aparte de que nos están robando, los estamos manteniendo”, sostuvo.

PREGUNTAS Y EXPLICACIONES

“Llamé al oficial que había hecho el procedimiento” y me informaron que la liberación había sido dispuesta por la Fiscalía, destacó. Dijo que hacía allí se dirigió y pidió explicaciones. Expresó que el funcionario le pidió que hiciera una nueva denuncia, porque la Fiscal no estaba enterada.

“Cuando yo le respondí que ya estaba todo presentado, me dijo: ‘la Fiscal se va entrar ahora, porque está saliendo para el Juzgado, y seguramente va tomar alguna otra medida’. Yo quiero saber si se retomó o no el caso. No sé cómo se maneja la Fiscalía. Pero el sujeto robó, me amenazó y estaba armado”, añadió.

Remarcó que la Policía actuó correctamente en este caso. “Estuvo en el comercio en 10 minutos, elevó la denuncia… La Policía queda afuera de esto”, precisó.

Compartir

Más noticias

PolicialMartes, 19 de Mayo de 2020

Condenaron a un sujeto que robó dos veces en el mismo comercio y agredió al propietario

Se trata de Néstor Adrián Duarte Fernández, de 31 años, poseedor de antecedentes penales. Fue condenado por rapiña y hurto, ambos delitos en régimen de reiteración real, a la pena de cuatro años de penitenciaría.

PolicialJueves, 01 de Agosto de 2019

Enviaron la cárcel a un hombre que robó dos veces en el mismo comercio

La jueza Penal de 11º Turno condenó a un hombre de iniciales C.D.C.T. como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, ambos en régimen de reiteración real , a la pena de 10 meses de prisión.

PolicialLunes, 08 de Abril de 2019

Capturaron a un hombre que robó varias veces en el mismo comercio

En el marco de la investigación de un hurto registrado en un comercio ubicado en 19 de Abril y Pérez del Puerto, personal del Área de Investigadores del Distrito II realizó un allanamiento en una vivienda del Barrio Kennedy. En el procedimiento se de detuvo al sujeto que había cometido el robo. También se determinó que ya había hurtado en el mismo local en anteriores ocasiones.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1