desalinizadora, intendencia, agua
Interés General 18:00

Intendencia vuelve a apostar por desalinizadora de agua de la Parada 42 ante déficit hídrico

El secretario general de la comuna, Luis Eduardo Pereira, dijo en la Página Central de la Revista de FM Gente que el proyecto fue propuesto en su momento por el gobierno departamental, pero no contó con el aval del gobierno nacional. “Lo hicimos por necesidad”, indicó. Y agregó: “Se hicieron trámites que el gobierno no nos la llevó”.

La idea surgió pensando en una situación puntual que podría ocurrir en el principal balneario en verano. El proyecto contaba con recursos públicos y privados, griegos e israelíes. El jerarca comentó que los organismos internacionales aconsejan contar con más de un suministro de agua ante alguna eventualidad. Pereira explicó que continúan impulsando el proyecto. Desde la comuna trabajan para garantizar el agua a los más vulnerables y que tengan una ingesta sana. “Cuando preparamos a Maldonado de acá a 30 años estamos con la cabeza puesta y enfocada en dejar cosas seguras y que den garantías a la población”, expresó.

En relación a la construcción del Hotel Cipriani, el secretario general de la intendencia indicó que la reinauguración será en dos años. “Se le pidió al privado que tenía que ser con el modelo del hotel anterior”, explicó. Y agregó: “Naturalmente que hubo idas y venidas, incluso gente molesta que entendía que era un edificio que no debería haberse tirado”. Según Pereira, las bases “no daban para más” ya que un edificio frente al mar sufre las consecuencias del clima. El hotel será reconstruido a nuevo basado en el plano original.

Consultado sobre el vínculo de la comuna con Adeom, señaló que la relación es muy correcta. “Los aumentos salariales otorgados por esta administración, creo que de alguna manera desde el 2022 han superado un 18,7% de las partidas complementarias”, dijo. Y agregó: “Estamos en un lugar muy sano, porque no hay grietas en Maldonado”.
El jerarca repasó un comunicado del gremio donde destacan que “no existen reivindicaciones salariales pendientes para el actual período de gobierno”. Pereira destacó que la administración del ingeniero Antía tomó con seriedad todas las reivindicaciones solicitadas por Adeom. “Hoy nos queda margen para hacer las cosas” y están al día con todos los funcionarios municipales, “que a veces en el pasado no se estaba”, manifestó.

En otro orden, se refirió al tema de la morosidad y destacó que descendió, pero “hay algunos municipios que todavía corren con un rezago”. Y añadió: “En general, la costa es la que banca las carencias de los otros”.

El jerarca repasó los inicios de la administración y las deudas contraídas. “Habíamos heredado una fuerte situación de endeudamiento que llegaba a los 100 millones de dólares”, explicó. Pereira señaló que ante esa situación y mientras no se concretaban los fideicomisos, era difícil hacer frente a toda la gestión que tenían prevista y que el departamento demandaba con los recursos que quedaban.
Días pasados se presentó un fideicomiso para obras de 45 millones de dólares. “Cuando un gobierno hace las cosas bien y empieza a tener cierto éxito, todos después se pelean por sucederlo”, sostuvo.

Audio
youtube logo SUSCRÍBETE

Escucha la nota. Fm Gente 107.1

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias