El sospechoso se presentó este sábado en la Seccional Primera para realizar un trámite y quedó detenido.
Un hombre mayor de edad, poseedor de antecedentes penales, fue detenido en el marco de la operación Kartius, que investiga los hurtos registrados el 23 de enero en un edificio de calle Patagonia, en el barrio Aidy Grill de Punta del Este.
La detención se concretó este 14 de febrero, cuando el requerido se presentó en la Seccional Primera para realizar un trámite. En ese momento fue detenido en averiguaciones sobre los hechos. La orden había sido gestionada ante la Fiscalía de 2º Turno durante la última semana, tras avances en la investigación a cargo del Área de Investigaciones de Zona Operacional II.
Como informó FM GENTE, los hechos ocurrieron en las primeras horas del 23 de enero. A las 10:38 de esa jornada ingresó un llamado al servicio de emergencias 9-1-1 que alertó sobre el hurto de un vehículo estacionado en el parking del edificio.
En el lugar se constató que se trataba de dos víctimas. Una mujer de nacionalidad paraguaya declaró que encontró la puerta de su apartamento abierta y advirtió el faltante de una consola Nintendo y de las llaves de su vehículo Audi Q3, matrícula paraguaya, que luego fue sustraído del estacionamiento. La otra víctima, de nacionalidad argentina, informó el ingreso a su apartamento y el faltante de su billetera con 550 dólares y las llaves de su Jeep Compass. En el interior de este último vehículo había 9.000 dólares, pero el autor del delito no se percató.
Ambos vehículos fueron recuperados ese mismo día. A las 12:15 la Policía ubicó el Jeep en la Terminal de Punta del Este. Próximo a las 13:30 fue hallado el Audi en calle Barranca Abajo. En ambos casos intervino Policía Científica.
Tras la detención, se realizó un allanamiento en el domicilio del sospechoso. Allí se incautaron elementos de interés para la causa y un automóvil Volkswagen Gol, matrícula brasileña.
El Fiscal de 5º Turno dispuso que el detenido permanezca a su disposición y que sea conducido a Fiscalía en la jornada siguiente.
(Foto de galería: Automóvil incautado y dinero en el interior de uno de los vehículos robados)