preparada para moviles
PolíticaLunes, 01 de Abril de 2019

Sanguinetti: el Partido Colorado está en posición de producir un cambio en la elección y lo va a hacer

sanguinetti: el partido colorado está en posición de producir un cambio en la elección y lo va a hacer 09:00 | El precandidato del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, afirmó que “Maldonado siempre es importante y sigue siéndolo. Con el correr de los años cambió sus ejes: cuando yo empecé a hacer política era San Carlos; después pasó a Maldonado; Punta del Ese no existía. El primer intendente de Punta del Este fue Benito (Stern)”, destacó.

Como se había anunciado, el expresidente de la República estuvo el viernes de visita en Maldonado para el lanzamiento de un nuevo grupo político que orienta Roque Martinelli, “un dirigente de toda la vida… Hace poco estuvimos en el lanzamiento del grupo del diputado German Cardoso. Lo importante es que ‘Batllistas’ va creciendo. Lo que importa es eso. Y lo estamos recogiendo en todo el país”, señaló.

“Nos sentimos alegres y animados de ver que hay una respuesta”, agregó.

Tras sumar a un grupo de Durazno que pertenencia al Partido de la Gente, Sanguinetti dijo que ese sector “vive su situación. Yo no me voy a meter en la interna del Partido de la Gente. Lo que sí digo es que el Partido Colorado está creciendo todos los días”.

Dijo que en el último semestre hay dos grandes hechos políticos. Apuntó que uno es el resurgimiento del Partido Colorado. “En abril pasado no estábamos en carrera. Hoy lo estamos y en posición de decidir la elección, porque sólo el crecimiento del Partido Colorado es el que va a producir el cambio. Lo va a producir”, aseguró.

“El segundo hecho el rechazo a la candidatura de (Danilo) Astori, con su consiguiente declinación, que hizo que ese sector moderado del Frente, que mucha gente votaba en la idea de que el Frente ganaría igual, pero por lo menos Astori aseguraba que algunas locuras o extravagancias no iban a ocurrir… Eso ha caído”, sostuvo.

“Y, en cambio, ha ocurrido un hecho muy importante en el Partido Socialista, que va hacia una línea radical. El economista (Daniel) Olesker está anunciando que van a poner más impuestos, que querrían hacerlo. Y el diputado Gonzalo Civila, secretario general del Partido, anuncia que quieren volver a la filosofía de seguridad del primer gobierno de (Tabaré Vázquez), con los ministros socialistas, que fueron tremendos. Largaron 700 rapiñeros en un día, lo que generó una situación muy difícil, con una filosofía equivocada”, afirmó.

“Esta síntesis de situación es un cambio muy fuerte que se ha producido en el tablero político”, recalcó.

Compartir

Más noticias

PolíticaViernes, 29 de Marzo de 2019

Martinelli: nueva visita de Sanguinetti se produce en un momento especial del Partido Colorado

El dirigente Roque Martinelli dijo a FM GENTE que la nueva visita del ex presidente Sanguinetti a Maldonado se concreta en “un momento muy especial”, por el resurgimiento que se observa en el Partido Colorado.

PolíticaViernes, 09 de Noviembre de 2012

El Partido Colorado realiza este sábado su elección de jóvenes

Se estima que unas 30.000 personas menores de 30 años votarán este sábado en las elecciones de jovenes del Partido Colorado en todo el país. En Maldonado no se conoce el probable número de votantes pero se han presentado 16 listas por la "Movida Joven" que responde al PROBA, mientras que 2 listas se presentaron por Vamos Maldonado.-

PolíticaMartes, 05 de Octubre de 2010

Preparan elección joven en el partido colorado

La Comisión Electoral Departamental de Maldonado está recibiendo solicitudes de agrupaciones, sub lemas y números, de acuerdo a la reglamentación vigente, con vistas a las elecciones jóvenes del partido.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1