Sartori: "si la estrategia fuera comprar convencionales, los tendríamos todos muy rápido"
Política 15:30

Sartori: "si la estrategia fuera comprar convencionales, los tendríamos todos muy rápido"

El dirigente nacionalista Juan Sartori se encuentra visitando Maldonado en la presente jornada. Informó a FM GENTE que esta noche, a la hora 20, en el Centro Español, se realizará el acto de lanzamiento de la lista 880 a Diputados, que encabeza Adolfo Varela. También relativizó las diferencias que se generaron en la interna del sector en Maldonado por la conformación de la plancha a la Cámara de Representantes.

Destacó que las internas lo ubicaron al frente de la segunda fuerza de los blancos y ahora “tengo la responsabilidad de nombrar, en cada uno de los departamentos, al mejor equipo posible”, para “seguir adelante” con la tarea iniciada.

“PROCESO NATURAL”

Consideró que las diferencias generadas en el departamento son parte de un “proceso natural que viene después de la internas”. Tras las expresiones de disconformidad por parte del dirigente Adolfo González, explicó que las listas se tratan de armar en función de la votación de cada uno y de las expectativas del trabajo hacia el futuro. “Me habían dicho que el armado de la lista es lo más complicado de la política y tienen razón”, admitió.

Agregó que, el resultado de “esos movimientos, es que hay gente que se incorpora al sector, con gente que ve más futuro acá… Y hay gente que ve más futuro en otros lados. Es normal. Todos tienen independencia y nosotros definimos cómo queremos ir hacia adelante”.

“En Malodnado lo que pasó es que incorporamos a Adolfo (Varela), que venía de la Lista 40. El otro Adolfo (González), volvió al Herrerismo… Yo creo que es lo natural y al final estamos todos sumando para el Partido… Tampoco cambia tanto”, consideró.

Entre sonrisas, dijo que “se encontró el mejor camino”, porque se cambió “al otro Adolfo por este y nosotros seguimos adelante después de este momento, donde siempre hay alguna confrontación”.

Dijo, asimismo, que en algunos departamentos, él encabeza la lista, “simbólicamente”, para que con ese mensaje queden superadas las diferencias internas.

MALDONADO Y UN EVENTUAL TERCER CANDIDATO BLANCO
“Hasta la interna los dirigentes me apoyaban a mí. Desde ahí lo más importante es que yo apoye a todos los dirigentes… En Maldonado queremos lograr la banca para para nuestro sector, para Adolfo Varela. Y tenemos que trabajar duro, apoyarlo y acompañarlo”, subrayó.

Consideró que Maldonado es muy importante porque puede ser “uno de los motores del país”, según su modelo de desarrollo. Además, es el tercer departamento en cuanto a población, añadió.

Varela, por su parte, dijo que no es un problema que haya que salir a buscar convencionales para conseguir una tercera candidatura a la Intendencia, en caso de considerarse necesario, porque eso fue lo que sucedió con el propio Enrique Antía, hace cinco años. “Ha pasado y terminó con un intendente, electo. No es algo que yo crea que sea un problema si se plantea que el Partido necesita tres candidatos… La postura (del sartorismo), a nivel nacional es tener representación en todos los departamentos”, aseveró.

Sartori, en tanto, opinó que “tener tres candidatos es bueno para todos, si nos entendemos bien. En esa línea estamos trabajando con absoluta tranquilidad”, señaló.

“Pero es parte de una negociación transparente que estamos llevando adelante”, aseguró; al mismo tiempo, descartó versiones de “compra” de convencionales para lograr este objetivo, aunque, sonriente, dijo que si fuera por billetera ése no sería un problema.

En cuanto al eventual candidato, dijo que “vamos a probar a Adolfo Varela… Vamos a ver cómo vota en la diputación”.

Negó que ya haya un acuerdo con Antía por el tema de la candidatura la Intendencia. De todas formas, expresó que le “encantaría” reunirse con el intendente y con Rodrigo Blás.

LA INTERNA BLANCA Y EL PROGRAMA
Por otra parte, Sartori le restó importancia a los enfrentamientos que sigue generando su figura en la interna del Partido Nacional. Precisó que no vino a la política a hacer amigos, sino a defender su proyecto.

Destacó que “hoy hay que ver la responsabilidad histórica que tenemos, de trabajar todo el Partido junto para llegar a la victoria, porque tenemos las mejores soluciones para el Uruguay”.

Además, apuntó que tiene una “excelente” relación con Luis Lacalle Pou, que se basa “en la confianza mutua que se va generando”.

En otro tramo de la entrevista con FM GENTE, Sartori expresó que hay cosas que propuso en la campaña que está en el programa único del Partido Nacional. Entre ellas citó que, “desde el primer día”, está previsto bajar las tarifas eléctricas, liberalizar la importación de combustible y reforzar las comisarías.

Precisó que hay propuestas que tenía “que no están”, como la creación de un mecanismo para que jubilados y pensionistas accedas a medicamentos en forma gratuita. Subrayó que esos temas serán impulsados por su bancada, desde el Parlamento.

“Vamos a tener una bancada parlamentaria que va tratar de llevar adelante muchos de esos temas, que yo creo que son excelentes y realizables y que no entraron en el programa de gobierno”, afirmó.

DONARÁ SU SUELDO DE SENADOR
Sartori también informó que, tal como había prometido si llegaba a presidente de la República, si accede al Senado, donará su sueldo.

No obstante, aclaró que no piensa que todos deban hacer lo mismo, que él lo realiza “porque quiere y puede hacerlo… Voy a tratar de darlo a causas importantes”, indicó.




foto: Gabriel Rodrigo TW
ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias