...
PolíticaJueves, 29 de Agosto de 2019

Sartori: "si la estrategia fuera comprar convencionales, los tendríamos todos muy rápido"

sartori: 15:30 | El dirigente nacionalista Juan Sartori se encuentra visitando Maldonado en la presente jornada. Informó a FM GENTE que esta noche, a la hora 20, en el Centro Español, se realizará el acto de lanzamiento de la lista 880 a Diputados, que encabeza Adolfo Varela. También relativizó las diferencias que se generaron en la interna del sector en Maldonado por la conformación de la plancha a la Cámara de Representantes.

Destacó que las internas lo ubicaron al frente de la segunda fuerza de los blancos y ahora “tengo la responsabilidad de nombrar, en cada uno de los departamentos, al mejor equipo posible”, para “seguir adelante” con la tarea iniciada.

“PROCESO NATURAL”

Consideró que las diferencias generadas en el departamento son parte de un “proceso natural que viene después de la internas”. Tras las expresiones de disconformidad por parte del dirigente Adolfo González, explicó que las listas se tratan de armar en función de la votación de cada uno y de las expectativas del trabajo hacia el futuro. “Me habían dicho que el armado de la lista es lo más complicado de la política y tienen razón”, admitió.

Agregó que, el resultado de “esos movimientos, es que hay gente que se incorpora al sector, con gente que ve más futuro acá… Y hay gente que ve más futuro en otros lados. Es normal. Todos tienen independencia y nosotros definimos cómo queremos ir hacia adelante”.

“En Malodnado lo que pasó es que incorporamos a Adolfo (Varela), que venía de la Lista 40. El otro Adolfo (González), volvió al Herrerismo… Yo creo que es lo natural y al final estamos todos sumando para el Partido… Tampoco cambia tanto”, consideró.

Entre sonrisas, dijo que “se encontró el mejor camino”, porque se cambió “al otro Adolfo por este y nosotros seguimos adelante después de este momento, donde siempre hay alguna confrontación”.

Dijo, asimismo, que en algunos departamentos, él encabeza la lista, “simbólicamente”, para que con ese mensaje queden superadas las diferencias internas.

MALDONADO Y UN EVENTUAL TERCER CANDIDATO BLANCO
“Hasta la interna los dirigentes me apoyaban a mí. Desde ahí lo más importante es que yo apoye a todos los dirigentes… En Maldonado queremos lograr la banca para para nuestro sector, para Adolfo Varela. Y tenemos que trabajar duro, apoyarlo y acompañarlo”, subrayó.

Consideró que Maldonado es muy importante porque puede ser “uno de los motores del país”, según su modelo de desarrollo. Además, es el tercer departamento en cuanto a población, añadió.

Varela, por su parte, dijo que no es un problema que haya que salir a buscar convencionales para conseguir una tercera candidatura a la Intendencia, en caso de considerarse necesario, porque eso fue lo que sucedió con el propio Enrique Antía, hace cinco años. “Ha pasado y terminó con un intendente, electo. No es algo que yo crea que sea un problema si se plantea que el Partido necesita tres candidatos… La postura (del sartorismo), a nivel nacional es tener representación en todos los departamentos”, aseveró.

Sartori, en tanto, opinó que “tener tres candidatos es bueno para todos, si nos entendemos bien. En esa línea estamos trabajando con absoluta tranquilidad”, señaló.

“Pero es parte de una negociación transparente que estamos llevando adelante”, aseguró; al mismo tiempo, descartó versiones de “compra” de convencionales para lograr este objetivo, aunque, sonriente, dijo que si fuera por billetera ése no sería un problema.

En cuanto al eventual candidato, dijo que “vamos a probar a Adolfo Varela… Vamos a ver cómo vota en la diputación”.

Negó que ya haya un acuerdo con Antía por el tema de la candidatura la Intendencia. De todas formas, expresó que le “encantaría” reunirse con el intendente y con Rodrigo Blás.

LA INTERNA BLANCA Y EL PROGRAMA
Por otra parte, Sartori le restó importancia a los enfrentamientos que sigue generando su figura en la interna del Partido Nacional. Precisó que no vino a la política a hacer amigos, sino a defender su proyecto.

Destacó que “hoy hay que ver la responsabilidad histórica que tenemos, de trabajar todo el Partido junto para llegar a la victoria, porque tenemos las mejores soluciones para el Uruguay”.

Además, apuntó que tiene una “excelente” relación con Luis Lacalle Pou, que se basa “en la confianza mutua que se va generando”.

En otro tramo de la entrevista con FM GENTE, Sartori expresó que hay cosas que propuso en la campaña que está en el programa único del Partido Nacional. Entre ellas citó que, “desde el primer día”, está previsto bajar las tarifas eléctricas, liberalizar la importación de combustible y reforzar las comisarías.

Precisó que hay propuestas que tenía “que no están”, como la creación de un mecanismo para que jubilados y pensionistas accedas a medicamentos en forma gratuita. Subrayó que esos temas serán impulsados por su bancada, desde el Parlamento.

“Vamos a tener una bancada parlamentaria que va tratar de llevar adelante muchos de esos temas, que yo creo que son excelentes y realizables y que no entraron en el programa de gobierno”, afirmó.

DONARÁ SU SUELDO DE SENADOR
Sartori también informó que, tal como había prometido si llegaba a presidente de la República, si accede al Senado, donará su sueldo.

No obstante, aclaró que no piensa que todos deban hacer lo mismo, que él lo realiza “porque quiere y puede hacerlo… Voy a tratar de darlo a causas importantes”, indicó.




foto: Gabriel Rodrigo TW
ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA:


Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 30 de Agosto de 2019

Sartori escuchó reclamo de empleados Conaprole ante anuncio de cierre de la planta de San Carlos

El líder de “Todo el Pueblo” y candidato a senador por el Partido Nacional, Juan Sartori, estuvo reunido este jueves en la Junta Departamental de Maldonado, junto con los integrantes de la Planta Nro. 10 de San Carlos, que le manifestaron su preocupación por el hecho de que la directiva de la cooperativa tiene pensado cerrar esa fábrica en el primer trimestre de 2020.

PolíticaMartes, 27 de Agosto de 2019

Adolfo González anuncia que la Lista 70 de Maldonado no apoya más a Juan Sartori

El dirigente Adolfo González anunció, a través de las redes sociales, que la Lista 70 de Maldonado, que orienta, ya no apoya más a Juan Sartori. Entre las razones aducidas, González sostiene que no se cumplió el acuerdo previo a las internas que establecía que de la lista departamental más votada saldría el candidato a diputado del sector. Cuestionó también el acuerdo con Adolfo Varela -que encabezará la lista a diputados por Sartori en Maldonado- y sostuvo que el empresario no le contestó ni uno de sus mensajes. Adelantó que próximamente va a anunciar la incorporación a otra agrupación a nivel nacional, con el fin de intervenir en la lucha electoral de octubre.

PolíticaLunes, 19 de Agosto de 2019

Edil Varela: tras el acuerdo con Sartori ya se mira también hacia la elección de mayo

El edil Adolfo Varela, que acaba de llegar a un acuerdo y será candidato a diputado en Maldonado por el sector de Juan Sartori, dijo a FM GENTE que se está iniciando un trabajo hacia octubre y también de cara a mayo, en alusión también a las elecciones municipales, y hacia el 2024. Dijo que, si hay dos candidaturas, hacia donde se vuelque esta agrupación “va a estar el próximo intendente”. Varela es dirigente de la Lista 45 del sublema Todos Hacia Adelante Maldonado, del Espacio 40, que apoyó la candidatura de Luis Lacalle Pou en las internas.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1