...
Interés GeneralMiércoles, 21 de Abril de 2021

SIPOLMA solicitó activar el Fondo de Vivienda Policial

sipolma solicitó activar el fondo de vivienda policial 13:00 | El Sindicato Policial de Maldonado mantuvo una conferencia vía Zoom con autoridades del Ministerio de Vivienda en la que pusieron nuevamente de manifiesto “la necesidad de poner en funcionamiento el fondo de vivienda policial” para que “se comience a adjudicar viviendas a los funcionarios policiales a los cuales mes a mes se les descuenta de su salario para dicho fin”.

En este sentido, plantearon una coordinación entre los ministerios del Interior y de Vivienda para llevar a cabo la puesta en marcha de un sistema de acceso a la vivienda para los policías.

“Desde la implementación del fondo de vivienda el Ministerio del Interior se ha encargado de administrar los dineros de los funcionarios sin dar soluciones habitacionales a los policías”, sostuvieron los funcionarios policiales en el comunicado firmado por Julio Acosta y Raúl Pereira.

Asimismo, informaron que las adjudicaciones de préstamos que ya han sido sorteados, se están demorando debido a falta de presupuesto “generando perjuicios en las cooperativas como la pérdida de boletos de reserva de terrenos”.

“En esta situación contamos con un Ministerio de Vivienda sin presupuesto y un Ministerio del Interior con presupuesto para viviendas sin políticas habitacionales para sus funcionarios”, explicaron.

Compartir

Más noticias

PolicialSábado, 15 de Mayo de 2021

Por "diferencias" con Sanidad Policial, Sipolma analiza recurrir a Salud Pública

Raúl Pereira del Sindicato Policial de Maldonado (Sipolma) adelantó que el gremio se plantea dar intervención a Salud Pública por el criterio que maneja Sanidad Policial para establecer las cuarentenas preventivas entre el personal.

Interés GeneralJueves, 06 de Mayo de 2021

Piden informes a Vivienda e Interior por situación de cooperativa policial que está en riesgo de perder terreno

El legislador colorado Eduardo Elinger elevó su planteo tanto al Ministerio del Interior como al de Vivienda; se trata de COVISIP (Cooperativa de Viviendas del Sindicato Policial) Nº1, un complejo habitacional que aspira a tener su techo propio en la ciudad de Piriápolis.

PolicialSábado, 07 de Diciembre de 2019

Apedreó móvil policial y luego irrumpió en una vivienda

Un muchacho de 21 años pasará seis meses en régimen de libertad vigilada tras ser condenado como autor penalmente responsable de un delito de atentado agravado en reiteración real con un delito de violación de domicilio.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1