SIPOLMA solicitó activar el Fondo de Vivienda Policial
Interés General 13:00

SIPOLMA solicitó activar el Fondo de Vivienda Policial

El Sindicato Policial de Maldonado mantuvo una conferencia vía Zoom con autoridades del Ministerio de Vivienda en la que pusieron nuevamente de manifiesto “la necesidad de poner en funcionamiento el fondo de vivienda policial” para que “se comience a adjudicar viviendas a los funcionarios policiales a los cuales mes a mes se les descuenta de su salario para dicho fin”.

En este sentido, plantearon una coordinación entre los ministerios del Interior y de Vivienda para llevar a cabo la puesta en marcha de un sistema de acceso a la vivienda para los policías.

“Desde la implementación del fondo de vivienda el Ministerio del Interior se ha encargado de administrar los dineros de los funcionarios sin dar soluciones habitacionales a los policías”, sostuvieron los funcionarios policiales en el comunicado firmado por Julio Acosta y Raúl Pereira.

Asimismo, informaron que las adjudicaciones de préstamos que ya han sido sorteados, se están demorando debido a falta de presupuesto “generando perjuicios en las cooperativas como la pérdida de boletos de reserva de terrenos”.

“En esta situación contamos con un Ministerio de Vivienda sin presupuesto y un Ministerio del Interior con presupuesto para viviendas sin políticas habitacionales para sus funcionarios”, explicaron.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias