La Intendencia aplazó las obras para el próximo año. Jorge Pieri dijo que hay “incertidumbre” y solicitó información sobre los motivos de la apertura y cómo se evaluarán los resultados de la misma.
El edil del Frente Amplio Jorge Pieri realizó un pedido de informes para conocer los motivos que llevarán a abrir la peatonal Sarandí al tránsito vehicular.
“Han ido para adelante, para atrás, han hecho reuniones, los han criticado, han vuelto a hacer reuniones, que las obras se hacían ahora, que se hacían después”, criticó Pieri.
En setiembre, el intendente Miguel Abella anunció que en noviembre se habilitaría el tránsito vehicular en esa vía, y a fines de octubre, el alcalde de Maldonado Damián Tort dijo que las obras de la peatonal se aplazarían para el próximo año.
“Queremos saber realmente cuál es el motivo, cuáles son los estudios que indican que hay que abrir y cómo va a ser la evaluación de que esto funcione o no. ¿Qué es lo que vamos a medir? ¿Si hay más ventas, si hay menos ventas? ¿Si hay más gente que va al centro? Todo eso no lo sabemos”, puntualizó a FM GENTE Jorge Pieri.
“Vamos a pasar de estar tomando un helado en un lugar tranquilo a tener que estar viendo si pasa o no pasa un vehículo, a velocidad alta o no. Cambia completamente lo que es la peatonal”, añadió.
Pieri señaló que los comerciantes de la zona no tienen una posición unánime respecto a la iniciativa: “Hemos estado recorriendo la peatonal estos días, hemos hablado con la gente y no está claro que los comerciantes estén a favor de esta medida”.
“No entendemos cuál es el beneficio comercial de que un auto pase por la peatonal. ¿Cuánto más vas a vender? No vas a poder estacionar. O sea, vas a tener que pasar y estacionar en algún lugar para poder ir a comprar. No es que voy a poder parar en la puerta de un comercio de la peatonal para bajarme y comprar. Voy a tener que parar a dos o tres cuadras y caminar. Lo mismo que pasa ahora”, señaló.
Pieri indicó que están a la espera de la respuesta del pedido de informes para trasladarlo a la Bancada del Frente Amplio y “discutir en base a esos elementos que hoy no los tenemos”.
Foto: Intendencia de Maldonado