...
PolíticaLunes, 09 de Septiembre de 2019

Topolansky promete a buscar salidas ante anuncio de cierre de la planta de Conaprole de San Carlos

topolansky promete a buscar salidas ante anuncio de cierre de la planta de conaprole de san carlos 09:00 | La vicepresidente de la República, Lucía Topolansky, anunció que va a pedir una reunión con Conaprole a raíz del anuncio de cierre de la planta de San Carlos. “Hablé con tres delegados del sindicato. Les dije que podía hablar con el ministro de Industria y, juntos o por separado, hablar con Conaprole, que es la empresa más importante del país”, señaló.

“Pero la lechería en Uruguay y en el mundo tiene problemas en este momento. Escuché a los trabajadores. Ahora quiero escuchar a la empresa para ver si podemos trabajar en salidas. Puedo entender que, a alguien que vive en San Carlos, si lo trasladan a otro destino, se le complica socialmente”, expresó.

Dijo que hay que saber cuáles son “las razones de la empresa y ver si, como gobierno, podemos sugerir alguna cosa, mediar en algo. Es una empresa que a nosotros nos enorgullece y nos importa. Es la más grande del país”, insistió. “Siempre hay que tratar de tender puentes en la realidad… Eso lo que vamos a hacer”, prometió.

CANDIDATURAS DEL ESPACIO 609

La senadora estuvo presente el viernes en el lanzamiento de la Lista del Espacio 609 por Maldonado, que postula a la diputación al edil Eduardo Antonini.

Antonini dijo que hace cinco años que viene recorriendo todo el departamento. “Así que esto no es un inicio, sino que es un lanzamiento formal”, subrayó.

Destacó que asume con “mucho orgullo y responsabilidad” haber sido elegido para encabezar la lista. “La primera suplente será Lourdes Ontaneda”, confirmó. “Le sigue la compañera Gloria Fuentes. Y el tercer lugar lo tiene el compañero Marcelo González, de zona oeste”, completando la primera línea, añadió.

“Además, hay otros 60 compañeros trabajando” en el equipo de la 609, recalcó.

“EL FUTURO DEL RÍO DE LA PLATA”

Topolansky, por su parte, dijo en la conferencia de prensa que “el 27 de octubre se juega el futuro del Río de la Plata, porque Argentina y Uruguay hacen la elección el mismo día. Y vaya si a ustedes les pega en el tema servicios que a Argentina le vaya bien. Y ojalá le vaya muy bien a la Argentina y pueda retomar el camino del crecimiento. Nos hace esa suerte a nosotros, a este y algún otro deprimente también”.

Sostuvo que, para nuestro país, es una “elección peculiar. Porque en todos los partidos, me atrevo a decir, aparecen caras de recambio”.

“Además, han aparecido partidos nuevos. Todo eso son desafíos nuevos. ¿Cómo va a quedar conformado ese Parlamento? No lo sabemos, porque hay más preguntas que respuestas, hoy. Nosotros vamos a pelear por ganar el cuarto gobierno, por tener una buena bancada parlamentaria”, sostuvo. Añadió que, pese a lo que se ha dicho, para aprobar una ley se requieren mayorías. “Y el que no la tiene, la tiene que construir. Siempre tiene que haber una mayoría”, precisó.

“Tampoco es verdad lo que se ha dicho que, cuanto más alternancia, mejor… En un país donde el Partido Colorado gobernó 93 años… Que me lo diga un blanco, todavía lo puedo tolerar; pero que me lo diga un colorado, me parece un chiste de mal gusto”, apuntó.

Manifestó que si el FA estuvo tres períodos en el gobierno y tuvo mayoría parlamentaria “es porque que la gente así lo quiso. No nos podemos enojar, como lo hizo nuestro vecino, con lo que vota la gente. Eso es enojarse con la democracia y es muy peligroso”, advirtió.

“VAMOS A DAR BATALLA” POR LA IDM

“Nosotros vamos muy confiados a esta batalla. Estamos convencidos que hay una cantidad de cosas que han sucedido en estos 15 años que le han servido al Uruguay y a su gente”, aseguró Topolansky. Puso como ejemplo el Fondo Nacional Integrado de Salud (Fonasa) y la descentralización en materia de salud, como lo marca la creación de un centro de Salud Mental en San Carlos, y en materia educativa, a nivel universitario.

“El Espacio 609 trae candidatos comprometidos con la ciudadanía de Maldonado. Y eso es lo más importante, porque el compromiso marca el trabajo que van a desarrollar. Terminado este pedazo, vamos a dar la pelea por reconquistar la Intedencia de Maldonado. Entendemos que es muy importante este segundo nivel de gobierno… Y también por los municipios. En eso estamos de aquí a mayo, sin parar”, aseguró.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 30 de Agosto de 2019

Sartori escuchó reclamo de empleados Conaprole ante anuncio de cierre de la planta de San Carlos

El líder de “Todo el Pueblo” y candidato a senador por el Partido Nacional, Juan Sartori, estuvo reunido este jueves en la Junta Departamental de Maldonado, junto con los integrantes de la Planta Nro. 10 de San Carlos, que le manifestaron su preocupación por el hecho de que la directiva de la cooperativa tiene pensado cerrar esa fábrica en el primer trimestre de 2020.

Interés GeneralMiércoles, 24 de Julio de 2019

Gremio anunció a Conaprole que va a luchar contra el cierre de la planta de San Carlos

Enrique González, directivo del gremio de los trabajadores de Conaprole a nivel local, dijo a FM GENTE que ya se le trasmitió al directorio de la cooperativa y a las jerarquías del área de Recursos Humanos que se va “a dar pelea” para que no se cierre el plan de San Carlos. Insisten en que la fábrica de Camino Los Ceibos es viable y rentable.

Interés GeneralViernes, 19 de Julio de 2019

Antía pide reunión al presidente de Conaprole por anuncio del cierre de la planta de San Carlos

“Nunca es una buena noticia el cierre de una empresa o un lugar de trabajo”, dijo este jueves el intendente Enrique Antía, al ser consultados sobre el anunció que dejará de operar próximamente la planta de Conaprole de San Carlos. “La empresa no cierra, pero en Maldonado se nos va”, destacó.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1