“Uruguay Adelante” aporta hoy con 22 mil platos de comida por día; otros grupos que ayudan “se están cayendo”
Interés General 11:00

“Uruguay Adelante” aporta hoy con 22 mil platos de comida por día; otros grupos que ayudan “se están cayendo”

Sebastián Pérez Gazzano, referente de “Uruguay Adelante”, dijo a FM GENTE que existe satisfacción de esta entidad, que nuclea a unas 13 organizaciones sociales y varias empresas, “por haber podido dar una mano a tanta gente en un momento tan complicado”. Recordó que esta iniciativa surgió “ante el pedido de gente de que nos juntáramos” para encauzar la ayuda, ya que había varias organizaciones con el mismo fin: “ayudar a quienes estaban sufriendo más la crisis económica derivada de la crisis sanitaria”.

“Desde que comenzamos, hemos colaborado con 226 ollas populares. Un primer relevamiento nos dio que había unas 116… Ahora se calcula que hay entre 250 y 300. Nosotros hemos estado en contacto con un 70 %. Actualmente le damos el kit a 130 ollas, desde octubre hasta ahora. Tienen un promedio cada una de 175 personas”, agregó.

“En total, estamos atendiendo a unas 50 mil personas. En las últimas tres semanas, llegamos a un promedio de 22 mil platos de comida pro día”, informó.

Pérez Gazzano dijo que esto demuestra que “unidos podemos hacer la diferencia. Tuvimos un pico de 40 mil platos diarios, en una semana. El problema que estamos enfrentando es que los distintos grupos que estaban en la vuelta, han ido cayendo y los que vamos quedando somos cada vez menos... Aunque hay otros, el grupo grande que está dándole soporte a las ollas es el nuestro. En las que colaboramos no somos los únicos. Pero en muchas, somos casi el único soporte”, subrayó.

Dijo que, para contactarse, hay que ingresar al sitio de “Uruguay Adelante” en Instagram. “El primer mojón que tenemos, es el final del año”, remarcó.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias