"La pipa de la paz" en Piriápolis
El viernes 2 de setiembre, a las 20 horas, Cristina Morán y Hugo Giachino presentan "La pipa de la paz" en la Casa de la Cultura de Piriápolis. Entrada gratuita
Nuevo canal en Youtube, mantenete actualizado!!
SUSCRÍBETEEl viernes 2 de setiembre, a las 20 horas, Cristina Morán y Hugo Giachino presentan "La pipa de la paz" en la Casa de la Cultura de Piriápolis. Entrada gratuita
La Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (DINARA) impuso la prohibición de extracción, comercialización y transporte de moluscos bivalvos (mejillones y berberechos) procedentes de Maldonado, debido a la presencia de toxinas lipofílicas en esos animales.
El jueves 1ro. de setiembre, a las 20 horas, dentro del ciclo Teatro a la Gorra se presentará la obra de danza contemporánea “Episodio III: error colectivo”, con elenco integrado por jóvenes del departamento. Invitaciones el día de la función, desde las 19 horas en el hall del Teatro Casa de la Cultura.
Las unidades penitenciarias de Salto, Canelones y Maldonado serán sede de polos tecnológicos y sumarán a la experiencia del centro de Santiago Vázquez de Montevideo, anunció el ministro del Interior, Eduardo Bonomi. El jerarca informó que la cifra de internos que trabajan ascendió entre 2005 a 2016 de 80 a 3.800.
La dirección del hospital de Maldonado informa a los usuarios de farmacia que por balance general anual ésta permanecerá cerrada durante las jornadas de martes 30 y miércoles 31 de agosto.
Un hombre de 31 años de edad, que en la madrugada del domingo transportaba un horno de microondas, fue detenido. Hubo que perseguirlo varias cuadras para detenerle. Cuando vio a los policías tiró el horno en la calle. Hubo denuncia de que el horno había sido robado de un local de fiestas, informó la policía.
Un fiesta convocada por facebook, donde los asistentes hombres debían llevar dos mujeres y una bebida alcohólica a manera de entrada, terminó con destrozos a la vivienda donde se realizaba y con grandes peleas y algunos lastimados. La policía fue convocada en varias ocasiones por los incidentes registrados pero su actuación fue limitada.
En la mañana de este lunes una persona acercó a FM GENTE el video que registró cuando transitaba por la avenida Roosevelt y captó a dos inspectores municipales que cruzaban dicha avenida con luz roja. La Intendencia informó, luego de difundidas las imágenes, que identificó y retiró del cuerpo motorizado, a la vez que inició un sumario al funcionario involucrado. (actualizado 17hs)
Un hombre fue detenido esta madrugada cuando se dirigía a la casa de su ex pareja. La mujer había avisado a la policía que el individuo iba a buscarla y los efectivos intentaron detenerlo en el camino per éste los amenazó con una escopeta y la situación volvió a repetirse pocos kilómetros después. Finalmente fue capturado y cuando revisaron el vehículo se encontró un arsenal compuesto por armas de fuego, municiones y cuchillos.
Aldo Jonathan Pereira Buelmo, de 20 años de edad y poseedor de antecedentes penales, fue capturado en la noche del pasado sábado por efectivos del área de investigaciones del Distrito II.
Fernando Servetto, director de Aseo Urbano de la IDM, negó que la inundación registrada en la Rambla durante el temporal del fin de semana se deba a falta de limpieza y mantenimiento en los pluviales. Dijo a FM Gente que el problema fue la gran cantidad de agua caída en tan poco tiempo. Señaló que habrá que hacer obras pensando en el cambio climático y sus consecuencias.
El prefecto Nacional Naval, Carlos Abilleira, confirmó a FM Gente que se actualizaron las disposiciones para que las embarcaciones de bandera extranjera que permanecen el país no tengan la necesidad de salir de aguas jurisdiccionales cada nueve meses. Destacó que los turistas siguen teniendo los mismos beneficios que hasta ahora, sin pagar ningún tipo de tasa.