Los policías localizaron el vehículo a la altura de Parada 2 de La Capuera y dieron la orden de que se detuviera en la banquina. El conductor acató pero bajó del auto empuñando una escopeta con la que amenazó a los policías y volvió entonces a emprender la marcha.
Comenzó entonces la persecución policial por la ruta Interbalnearia, y a la altura del kilómetro 106, el individuo volvió a detener el coche, se bajó, nuevamente amenazó a la policía con una escopeta y prosiguió el camino.
Efectivos de la subcomisaría de Solanas se incorporaron a la persecución y también lo hizo un móvil de la Unidad de Respuesta Policial de Maldonado (URPM) del Distrito I y otro móvil de la URPM de Distrito II.
Cuando la caravana llegó al kilómetro 109.800 de Ruta Interbalnearia, los policías consiguieron detener al conductor del vehículo, un hombre de 45 años de edad.
Al revisar el automóvil fue encontrada una escopeta calibre 12 marca Armed, un revólver calibre 38 con seis municiones vivas, un revólver calibre 22 marca Casper, un cuchillo plateado, 11 municiones calibre 12 vivas, cinco municiones calibre 12 detonadas, un cuchillo tipo navaja, un chaleco de caza verde, cuatro municiones calibre 38 vivas, tres municiones nueve milímetros vivas, cinco municiones 22 vivas, cuatro municiones 38 detonadas, una caja de herramientas y artículos para pesca.
El detenido y el arsenal del vehículo fueron trasladados al destacamento de Sauce de Portezuelo.
Policía Científica hizo el relevamiento de las armas y municiones decomisadas y Policía Nacional de Tránsito realizó prueba de espirometría al detenido que no arrojó evidencia alguna de alcohol en sangre.
El juez en lo Penal de 10º turno fue notificado del incidente y ordenó mantener la detención del hombre y que se le condujera a su despacho durante la jornada de este lunes.