Autor de amenazas con arma de fuego a la policía fue detenido con un arsenal en su auto
Policial 15:00

Autor de amenazas con arma de fuego a la policía fue detenido con un arsenal en su auto

Un hombre fue detenido esta madrugada cuando se dirigía a la casa de su ex pareja. La mujer había avisado a la policía que el individuo iba a buscarla y los efectivos intentaron detenerlo en el camino per éste los amenazó con una escopeta y la situación volvió a repetirse pocos kilómetros después. Finalmente fue capturado y cuando revisaron el vehículo se encontró un arsenal compuesto por armas de fuego, municiones y cuchillos.

El destacamento de Sauce de Portezuelo recibió una llamada, en la pasada madrugada, alertando sobre detonaciones de armas de fuego en calles Tarariras y Espejo de Agua, en La Capuera. Al mismo tiempo, y cuando la policía se alistaba para salir hacia ese lugar, a través de otra llamada, una mujer solicitaba el auxilio policial ya que el sujeto armado sería su ex pareja y se estaba dirigiendo hacia su casa en parada 9, a bordo de un auto marca JAC.

Los policías localizaron el vehículo a la altura de Parada 2 de La Capuera y dieron la orden de que se detuviera en la banquina. El conductor acató pero bajó del auto empuñando una escopeta con la que amenazó a los policías y volvió entonces a emprender la marcha.

Comenzó entonces la persecución policial por la ruta Interbalnearia, y a la altura del kilómetro 106, el individuo volvió a detener el coche, se bajó, nuevamente amenazó a la policía con una escopeta y prosiguió el camino.

Efectivos de la subcomisaría de Solanas se incorporaron a la persecución y también lo hizo un móvil de la Unidad de Respuesta Policial de Maldonado (URPM) del Distrito I y otro móvil de la URPM de Distrito II.

Cuando la caravana llegó al kilómetro 109.800 de Ruta Interbalnearia, los policías consiguieron detener al conductor del vehículo, un hombre de 45 años de edad.

Al revisar el automóvil fue encontrada una escopeta calibre 12 marca Armed, un revólver calibre 38 con seis municiones vivas, un revólver calibre 22 marca Casper, un cuchillo plateado, 11 municiones calibre 12 vivas, cinco municiones calibre 12 detonadas, un cuchillo tipo navaja, un chaleco de caza verde, cuatro municiones calibre 38 vivas, tres municiones nueve milímetros vivas, cinco municiones 22 vivas, cuatro municiones 38 detonadas, una caja de herramientas y artículos para pesca.

El detenido y el arsenal del vehículo fueron trasladados al destacamento de Sauce de Portezuelo.

Policía Científica hizo el relevamiento de las armas y municiones decomisadas y Policía Nacional de Tránsito realizó prueba de espirometría al detenido que no arrojó evidencia alguna de alcohol en sangre.

El juez en lo Penal de 10º turno fue notificado del incidente y ordenó mantener la detención del hombre y que se le condujera a su despacho durante la jornada de este lunes.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias