MURIO "EL PARDO"ABADIE". Este miércoles 16 de julio, fecha gloriosa del fútbol uruguayo, dejó de existir a los 83 años, el brillante puntero derecho, Julio César Abadie. Inició su actividad futbolística en la Institución Atlética Pan de Azúcar, de esa ciudad, junto a su hermano Ruben, y ambos fueron a jugar a Nacional y éste quedó y "el Pardo" no, volviendo a Pan de Azúcar.
Un amigo, posteriormente, lo llevó, en la década del 50, a jugar a Peñarol, donde descolló y posteriormente fue transferido a Italia, donde defendió a varios clubes. En la década del 60 volvió a Uruguay y a Peñarol, donde nuevamente se destacó y se consagró Campeón de América y del Mundo. Supo también vestir la casaca celeste de Uruguay en varias instancias.
En los 80 volvió a Maldonado como técnico y logró alcanzar el título de campeón del Interior con la camiseta alba. En su homenaje, años atrás, una de las tribunas del estadio Domingo Burgueño Miguel fue designada con su nombre. Se fue otra gloria del fùtbol uruguayo. Su sepelio se cumple en la empresa Abatte en Montevideo.