NACIO HELIOS."Hay una imagen única que desde 1930 identifica a Destino Piriápolis: los Leones Alados, representado en él, el equilibrio entre lo material y lo espiritual. Los mismos con los que Francisco Piria coronara su última y máxima obra, el Argentino Hotel.
Con el nombre de Helios, figura en la que se representa el sol y por lo cual una de las opciones de Piria fue llamar al destino como Heliópolis, 84 años después, nace la mascota de Destino Piriápolis: Helios, el León Alado",asi rezaba la invitación cursada para la tarde de este sábado en la Expo Prado, donde fue presentado este símbolo piriapolense, en el stand del Ministerio de Turismo.
"El león es considerado el rey de los animales terrestres que junto con el águila es la reina de las aves. Ambos son los reyes de la tierra y el cielo. El león alado es la conjunción de lo terrenal con lo celestial. Francisco Piria, alquimista, reconoció que así como el león reina en la tierra, el águila reina en el cielo, y el león alado es la fusión de esos dos niveles, el nivel físico y el nivel espiritual.
En Piriápolis, dos leones alados "protegen" la entrada al Argentino Hotel, el cual visto desde el arriba tiene forma de la letra "H"; esta letra es el símbolo de mercurio, uno de los tres elementos filosofales para los alquimistas, junto a la sal y el azufre", señala la página web del Ministerio de Turismo al destacar la mascota de destino Piriápolis. El balneario sigue apostando fuerte a la difusión y creatividad en procura de crecer como destino turístico.
En la foto el dirigente de Destino Piriápolis, Pablo Gasalla junto a la corresponsal de FM GENTE, Mara Arévalo y la mascota, el león Helios, en El Prado durante dicha presentación.