FIESTA DEL AUTOMOVILISMO EN P.DEL ESTE.
En Sonic Racing Cup, Cyro Fontes festejó por dos, tras hacerse con la victoria en el circuito callejero de Punta del Este, y al proclamarse campeón de la categoría, a falta de una fecha para el final de la temporada. Segundo culminó Santiago Collazo y tercero Camilo Arizaga.
La carrera comenzó con Collazo superando a Fabini tras la bandera verde, siguiendo en el movimiento Carolina Cánepa, ascendiendo un lugar. Un prematuro auto de seguridad volvió a encolumnar las máquinas, para dar paso a la lucha entre Santiago Collazo y Luis Fabini una vez que volvió a boxes. Carolina Cánepa abandonó a poco de comenzada la competencia, a pesar de haber comenzado de buena forma.
Un golpe de Doro, que venía entreverado con Fabini y con Arizaga, generó un nuevo safety car, y tras el relanzamiento de la carrera, continuó el liderazgo de Fontes, para lo que fue su campeonato en la categoría. Segundo culminó Santiago Collazo, de buen fin de semana, y tercero, cerrando el podio, Camilo Arizaga. Siguieron Luis Fabini, Juan Fabini y Florencia Sanguinetti, la ganadora de la copa damas. Segunda en la copa fue Patricia Pita en su debut dentro de la categoría, con Carolina Larratea tercera.
Turismo Libre
Diego Pessina partía en punta, seguido de Luis de Luca y de Marcelo Etcheverry. El auto del campeón, impresionante como siempre. Ni los quilos, ni el cambio de circuito pudieron cortar el buen momento del piloto con su máquina, aunque las cosas no fueron como se esperaba.
El primer auto de seguridad lo provocó Carlos Silva, al intentar ir por Marcelo Pessina. En el relanzamiento, el puntero ganó buena brecha frente a De Luca, y tal vez las gomas frías, hicieron que Pessina se diera un duro golpe contra el paredón, quedando terminada su participación en Punta del Este. La punta la heredaba De Luca, con Etcheverry y Nocito en los primeros lugares.
Etcheverry se golpeó unos giros más adelante, y lo mismo le sucedió a Rainieri, quien se tocó con Marcelo Pessina. Nuevamente debió ingresar a pista el C63 AMG con luces en el techo, para que la carrera se relanzase unas vueltas más adelante.
De allí hasta el final, De Luca debió manejar mirando continuamente para atrás, pues Nocito estaba pegado a sus escapes. De Luca nunca pudo despegarse, pero su oficio le devolvió un triunfo, que no alcanzaba desde hace ya tres años. Segundo fue Nocito y tercero Alexis Castro, de gran remontada tras largar décimo.
Súperescarabajos
Ignacio Abelenda hizo valer su pole position y comenzó liderando la monomarca, que otra vez, se presentó como la más numerosa con 32 autos en pista.
Abelenda, Miqueiro y Bonnin, así largaron, y así se mantuvieron por varios giros. El primer safety car lo ocasionó la salida de pista de Jorge Abella, para ingresar nuevamente unos giros más tarde, luego de que Silva se golpeara contra el muro.
Se relanzó la carrera y los cuatro punteros iban muy juntos, pero lamentablemente el motor de Abelenda dijo ‘no va más’, y se quedó sin chances de campeonato. Heredó la punta Miqueiro, para lograr su primera victoria del año, con Bonnin y Saporitti siguiéndolo de cerca, en el segundo y tercer lugar.
La carrera culminó con Safety Car, luego de los impactos que dejaron fuera a Naidich y a Aguerre, y el campeonato quedó en un mano a mano entre Bonnin y Saporitti.
Fuente:(crónica de MotorMario)