G.A.
G.A.

POLEMICA Y CONTROVERTIDA: Este martes llega a Maldonado la joven guatemalteca Gloria Álvaez que en las últimas semanas ha revolucionado la opinión pública internacional luego de una disertación en el Parlamento Iberoamericano de la Juventud en Zaragoza, España, en el que propuso el uso de la tecnología para desmantelar al populismo.

En una gira por varios países, llegó a Uruguay el pasado domingo y esta tarde, a partir de las 18 horas, se presentará en el Centro Paz y Unión de Maldonado (calle Sarandí).

En sus fundamentaciones, Álvarez advierte que América Latina está viviendo el populismo con gobiernos que “están usando esa herramienta de manipulación para poder convencer a la sociedad de que hay que dejar de lado las instituciones”.

A Uruguay, sin embargo, lo coloca en una buena posición pero asegura que la venta de marihuana por parte del Estado, una posible reforma constitucional y la ley de medios son medidas populistas. “Cualquier monopolio que el Estado busca hacer con la justificación de que es mejor administrador de empresas que el individuo es una medida populista”, aseguró.

Pero durante estos días no han faltado las críticas desde diversos ámbitos a las ideas y presencia de la guatemalteca en Uruguay. Incluso, vía Twitter, el politólogo Daniel Chasquetti le dedicó esta frase: “Luego de ver a esta chica en la tele, creo que está más para la pasarela que para argumentar acerca del populismo. Jugada política del PN”.

Consultada al respecto por el diario El País, la joven respondió que "la belleza no tiene que pelear con la inteligencia; a mí me apasiona la ciencia política y me meto en esto porque no quiero vivir en un país con narcoviolencia, maras, desigualdades, discriminaciones raciales”.

Lo más visto