FIEBRE DE CONSUMO. Miles de personas se agolpan este viernes en comercios de Estados Unidos y Reino Unido para aprovechar los importantes descuentos del tradicional “Black Friday” o Viernes Negro. La costumbre se ha expandido por el mundo y este año, por primera vez, llegó a Uruguay.
Según consigna El Espectador, en nuestro país se accede al Black Friday “por dos vías: a través de compras por Internet en Estados Unidos -un mecanismo que tuvo su auge el año pasado-, y en algunos locales comerciales instalados aquí que están impulsando esta fecha con grandes descuentos que se extienden en general durante el fin de semana”.
Otra modalidad de descuentos se da en el Cyber Monday, aplicable al rubro de artículos electrónicos e Internet. La (Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información tiene pensado sumarse a esta tradición extranjera, junto con algunas plataformas de comercio electrónico que operan a nivel local. La jornada de descuentos en compras por internet, se realizará por primera vez en Uruguay del 8 al 10 de diciembre.