Reuters / NASA
Reuters / NASA

MÁS CERCA DE MARTE. La Nasa logró lanzar, este viernes, la cápsula ORION en su primer vuelo de pruebas. Aunque todavía faltan varios años para que esté a punto, el aparato representa la posibilidad más cercana de que los humanos lleguen a Marte.

Un cohete Delta IV Heavy salió del Centro Espacial Kennedy y puso en órbita la cápsula para que dé dos vueltas a la Tierra con una altura máxima de 5.800 kilómetros. Así, la Orion podrá alcanzar una velocidad de reentrada en la atmósfera de unos 32.000 kilómetros por hora, para probar la resistencia de su escudo térmico y compararla con la temperatura que alcanzaría a la vuelta de una misión a la Luna, por ejemplo.
Además, la misión servirá para comprobar el funcionamiento de otros sistemas.

En esta ocasión la Orion no va tripulada sino que lleva unos lastres para simular la presencia de astronautas a bordo. La duración total de la misión será de unas cuatro horas y media y es un importante paso para la NASA de cara a volver a contar con una nave espacial tripulada propia, algo que no tiene desde la retirada de los transbordadores espaciales en 2011.

Los resultados de este vuelo serán analizados para continuar el desarrollo de la cápsula Orion, que los más optimistas estiman que podría realizar su primer vuelo tripulado en 2018, aunque hay quien opina que será más bien a partir de 2020.
(fuente: RTVE)

Lo más visto