Infobae.com
Infobae.com

DE TERROR. Los terroristas del Estado Islámico (ISIS, por su siglas en inglés) quemaron vivo al piloto jordano Maaz al Kasasbeh en represalia por la participación de Jordania en una alianza internacional para reducir el poder y la presencia de ISIS en Siria e Irak. En respuesta a esa ejecución, que se habría producido hace un mes, Jordania mató a dos yihadistas.

El Estado Islámico dio a conocer un video de 22 minutos de duración en el que se puede observar el sufrimiento del piloto jordano Maaz al Kasasbeh, que había caído en manos de los yihadistas después que su avión se estrelló en Raqqa, y su posterior muerte tras haber sido quemado vivo dentro de una jaula por el grupo terrorista.

El video fue producido por Al Furqan, la división mediática del ISIS, e incluye un monólogo del piloto en el que se denuncia el apoyo de los países árabes a la coalición internacional liderada por los EEUU, que bombardea las amplias zonas de Siria e Irak, controladas por ISIS.

Tras conocer la noticia de la ejecución, el gobierno jordano prometió vengarse y, este miércoles, ejecutó a dos yihadistas (un hombre y una mujer) detenidos tiempo atrás.
(fuentes: Infobae y BBC Mundo)

Lo más visto