Yanina Pereyra
Yanina Pereyra

Y LARGO LA AIROSA CARAVANA: Con la expectativa de salir por primera vez desde un lugar que no fuera Montevideo, con mucho público que se acercó a las calles por donde circulaban y con una fiesta que se realizó en la noche del jueves con la música de El Gucci, largó la edición 72 de la Vuelta Ciclista del Uruguay.

La competencia de pedal más antigua del continente salió del Campus, hizo un recorrido controlado hasta la parada 1 de la Mansa para luego cruzar a la Brava y realizar la largada oficial desde el monumento de Los Dedos.

La primera etapa unió Maldonado con Minas, en el departamento de Lavalleja. Quienes se acercaron a la meta vieron pasar primero y solo al brasileño William Chiarello, del Dataro. Casi un minuto después (53 segundos) llegó Matías Presa de Cerro Largo y también Laureano Rosas del Sindicato de Empleados Públicos de San Juan de Argentina.

La Semana de la Vuelta ya está en marcha y restará seguir etapa tras etapa hasta el domingo de Pascua cuando el último ciclista cruce la meta y entonces "comience el año" para el Uruguay.

Lo más visto