observa.com.uy
observa.com.uy

THE KING IS GONE: Riley Ben King, pero mundialmente conocido como BB King, falleció a los 89 años mientras dormía en su casa de Las Vegas. Desde que se conoció la noticia la orbe le rinde homenaje, lo recuerda de distintas formas y son millones los mensajes que personalidades, fans y anónimos amantes de la música han volcado a las redes y a publicaciones de todo el mundo.

BB era considerado El Rey del Blues luego de hacer miles de giras, grabar decenas de álbumes y componer y ejecutar algunas de las canciones más amadas y recordadas del género.

Ganador de innumerables premios, con su infaltable Lucille (una Gibson ES-355) cautivó a millones con su admirable técnica, su personalidad y una envidiable presencia en el escenario.

Visitó Uruguay cuatro veces, la última en 1998, en un memorable concierto en el Cine Teatro Plaza.

"Les diría a todos, pero quizás especialmente a los jóvenes (blancos y negros) que sigan sus sentimientos y confíen en ellos;: que descubran lo que quieren hacer y lo hagan. Luego practíquenlo todos los días por el resto de la vida y sigan siendo fieles a sus sentimientos, siendo quien son es a pesar de las dificultades y obstáculos que puedan encontrar" dijo King.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lo despidió a través de su cuenta de Twitter expresando que esta noche, en el cielo, habría una sesión de blues inigualable.

Otro de sus grandes amigos, el músico Eric Clapton, con quien grabó el disco Riding With the King y compartió escenarios innumerables veces, grabó un video-mensaje donde expresaba su tristeza y finalizaba diciendo que daba gracias "por toda la inspiración y el aliento que me dio como intérprete a lo largo de los años".

El Rey ha muerto, larga vida al Rey.

Lo más visto