UN 16 DE JULIO SE CONVIRTIO EN HEROE Y UN 16 DE JULIO SE FUE: Alcides Ghiggia falleció este jueves a los 88 años de un paro cardíaco, en la misma fecha en que se cumplen 65 años del Maracanazo.
El héroe uruguayo, autor del gol de la victoria de Uruguay sobre Brasil en la final del Mundial de 1950, murió de un paro cardíaco en Médica Uruguaya.
Era el último superviviente de la hazaña del Maracaná.
"Sólo tres personas en la historia han silenciado Maracaná, el papa, Frank Sinatra y yo", dijo Ghiggia.
Había nacido el 22 de diciembre de 1926 y jugó en Sud América, Peñarol, Roma, Milán y Danubio.
El presidente de la República, Tabaré Vázquez, expresó desde Brasilia su "profundo dolor" por la muerte de Alcides Edgardo Ghiggia.
Vázquez consideró una "ironía de la vida" que Ghiggia falleciera justo en el día del 65º aniversario de la gesta del Maracanazo.
"Ironías que tiene la vida. Hoy estamos en una fecha en la que tenemos que festejar y en estas horas se cambia el festejo por el dolor", afirmó Vázquez a su llegada a Brasilia, donde este viernes participará en la cumbre semestral del Mercosur.
Vázquez transmitió sus condolencias al pueblo uruguayo y a la familia de Ghiggia.
En un comunicado emitido luego de conocida la noticia, la Confederación Brasileña de Fútbol expresó: "El autor del gol del título de Uruguay en la Copa del Mundo realizada en Brasil, Ghiggia, se destacó por su desempeño en el campo y en el extremo. Hoy, el fútbol del mundo entero llora su partido. Descanse en paz".
El velatorio de Ghiggia se cumplirá en la empresa Previsión desde las 8 de la mañana del viernes. A partir del mediodía y hasta las 16 horas, será velado en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.