MACRI PRESIDENTE.Argentina ha optado por el cambio. Como auguraban los sondeos a pie de urna, Mauricio Macri, de 56 años, será el sucesor de Cristina Fernández de Kirchner en la Casa Rosada a partir del 10 de diciembre. Con el 99% de los votos escrutados, el líder conservador se ha impuesto este domingo (51,5% frente al 48,5%) al candidato kirchnerista, Daniel Scioli. "Es un cambio de época, un día histórico. Quiero que construyamos juntos este país. Sin revanchas ni ajustes de cuentas", les ha transmitido Macri a sus seguidores.
Después de las 22:00 horas, Mauricio Macri, el Presidente electo, salió a brindar su primer discurso.
Visiblemente emocionado, Macri expresó: "Qué difícil, tanta emoción, tanta alegría, tanta esperanza... No sé cómo describirles lo que estoy sintiendo. Quiero agradecerles, agradecerles, gracias, gracias, gracias", dijo un emocionado Mauricio Macri en su primer discurso como presidente electo. "Estoy acá porque ustedes lo han decidido", agregó.
"No me va a alcanzar la vida para agradecer", dijo luego un Macri que parecía estar al borde de las lágrimas. "Empezando por Lilita y Ernesto Sanz", que fueron ovacionados por los presentes. Siguió con Gabriela Michetti: "Es una enorme tranquilidad que estés junto a mí". Se refirió luego a María Eugenia Vidal y a Horacio Rodríguez Larreta. Después agradeció especialmente a su jefe de campaña, Marcos Peña, a quien abrazó efusivamente.
Los agradecimientos no terminaron ahí: "Sin familia no hay felicidad. Quiero agradecerle a esa hermosa familia que tengo, a mis padres, que me dieron tantas oportunidades. Mis hermanos. Y a mi hechicera (Juliana Awada), que sin ella no hubiera podido. Mis hijos, que me acompañan, son algo maravilloso. Y mis amigos, que siempre estuvieron ahí".
Por último, un reconocimiento que hasta ahora no había sido mencionado nunca por Macri: "Quiero agradecer en nombre de todos los argentinos a mi secretaria Anita que era la secretaria de mi madre y me cuida desde los 5 años", dijo. Y se abrazó con la mujer, que estaba al costado del escenario.
Conmovido también se dirigió a la oposición: “Hoy es un día histórico. Es un cambio de época. Yo les dije, y ustedes creyeron, que va a ser maravilloso", dijo.(Urgente24).-