Piden programa único para alcaldías
Enrique González, candidato del FA a la alcaldía de la ciudad de San Carlos dijo a FM GENTE que esto facilitará pensar en conjunto la profundización de la gestión.

Nuevo canal en Youtube, mantenete actualizado!!
Enrique González, candidato del FA a la alcaldía de la ciudad de San Carlos dijo a FM GENTE que esto facilitará pensar en conjunto la profundización de la gestión.
El diputado Heriberto Sosa explicó que Vamos Maldonado presentó una firma “trucha” para que adhiriera en la interna una persona que pertenecía a un dirigente del Partido Independiente, lo que inhabilita a ese dirigente a ser candidato a alcalde ahora.
Así lo confirmó el Presidente de Ose, Milton Machado, quien suscribe la decisión del gobierno pero reitera que no tenían margen para asumirla porque están en un plan de revisión de gastos a pedido del Ministerio de Economía.
P uso allí a la UGD, el directorio de OSE y el Ministerio de Vivienda como integrantes de la lista de responsabilidades. El ex candidato y senador, que acompañó a Martín Laventure en el lanzamiento de su candidatura, dijo que a largo plazo hay que realizar un monitoreo y actuar.
Así lo dijo el Director de Radar, Alain Mizrahi, al programa Municipales 2015 de Radio Espectador. Agregó que las mediciones que su empresa realiza le indican que en el caso del FA, más del 85% de los que los votaron en octubre lo votarán en mayo, en el caso del Partido Nacional es un poco menor, pero muy alto también el porcentaje.
El candidato nacionalista saludó la decisión del presidente Tabaré Vázquez que, según dijo, supo escucha. El candidato fue el primero en solicitar que no se cobrara agua por el período de turbiedad, mal gusto y mal olor en el agua de Maldonado.
El candidato del partido colorado a la alcaldía de la ciudad carolina, Daniel Techera, dijo a FM GENTE, que su proyecto es totalmente distinto al de otros candidatos y afirma que se está en situación de crisis.
El diputado dijo que la decisión la toman “burócratas” desde Montevideo sin conocer la realidad. Sostuvo que 5% de una tarifa de 500 pesos no cubre ni cerca los gastos de agua mineral que compró la gente. "Es como si en un terremoto le dijéramos a la gente afectada por la situación de vivienda que le vamos a pagar un 5% de la vivienda".
Heriberto Sosa dijo que empezó a sentir molestia en la vista y le dieron suero, porque era consecuencia del agua en Maldonado. Afirmó que se cae a pedazos un servicio de primera necesidad.
Así lo dijo la Ministra de Industria, Carolina Cosse, en el marco de la apertura de la Conferencia de Petróleo y Gas Arpel 2015.
Ante el faltante de garrafas que denuncia la población, el sindicato señala que no es posible porque los puestos están sobrecargados, según dijo a FM GENTE Raúl Ferrando, secretario general de Fuecy. Sin embargo, desde Riogas Maldonado se confirmó que no hay stock y que reestablecerlo -en caso de que el conflicto se solucione de inmedianto- llevará de tres a siete días.
El viernes vence el plazo para que los partidos inscriban sus listas para las elecciones del 10 de mayo y el ritmo no es el deseado.