SIPOLMA propone que se alquilen autos a rentadoras para paliar la falta de vehículos policiales
Interés General 09:00

SIPOLMA propone que se alquilen autos a rentadoras para paliar la falta de vehículos policiales

Julio Acosta, presidente de la Asociación de Funcionarios de la Jefatura de Policía de Maldonado, explicó la iniciativa que en las últimas horas fue entregada al Ministro de Turismo. La iniciativa apunta a que la falta de vehículos de la flota policial local sea suplida alquilando unidades a rentadoras locales y así también colaborar con un sector afectado por la pandemia.

Acosta dijo que la propuesta fue calificada de interesante por Cardoso y que éste la trasladaría a su par del Ministerio del Interior, Jorge Larrañaga.

Por otra parte, Acosta admitió que más allá de lo antigua de la flota y de la cantidad de vehículos en talleres, en muchas ocasiones también existe responsabilidad por parte de quienes ofician de conductores.

Si bien hay varios detalles de la propuesta presentada para ajustar, desde SIPOLMA se entiende que podría resultar beneficiosa tanto para el trabajo policial como para las alquiladoras de autos que son uno de los sectores más afectados por la pandemia.

Más allá de que la iniciativa fue pensada para el ámbito departamental, el sindicato entiende que podría aplicarse en otros departamentos.

No obstante, SIPOLMA no planteó la idea al comando de la Jefatura de Maldonado para conocer la opinión de los jerarcas locales.


ESCUCHE LA ENTREVISTA:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias