El abuso de confianza también debería ser castigado
Policial 19:00

El abuso de confianza también debería ser castigado

Una pareja compuesta por el conductor de ómnibus de pasajeros de media y larga distancia y una administrativa de una empresa constructora de Punta del Este declaraban esta tarde ante el juez por una denuncia de haberse apropiado de 40 mil dólares que no eran suyos, informó una fuente policial a FM Gente.

Los representantes de una empresa de Punta del Este dedica a la construcción de edificios y viviendas presentó en las últimas horas una denuncia policial porque habían encontrado un faltante de unos 40 dólares.

Para tener acceso a 40 mil dólares, unos 840 mil pesos, hay dos posibilidades, que los causantes ingresaran desde el exterior de la empresa y se los llevaran todos juntos de una sola vez, o que alguien de confianza entre el personal lo hubiese estado derivando de alguna forma en su beneficio de forma constante.

La indagación policial escogió el segundo camino (indagar al personal de la empresa) ante la evidencia de que no hubo asalto, invasión nocturna, violencia, o cualquier otro tipo de acción que pudiera hacer pensar que los delincuentes no tuvieran nada que ver con la interna de la compañía.

La corazonada de los investigadores (seguramente también de los denunciantes) dio resultado rápidamente.

Una mujer que tenía a su cargo el trasiego administrativo de los comprobantes de caja que documentaban compras de materiales e insumos para el funcionamiento de la empresa, parecía estar en la posición ideal para derivar tanto dinero en su favor.

La mujer cuando vio que estaban indagando su trabajo optó por confesar que modificaba las facturas que documentaban las compras de la empresa, pero declaró que su pareja también participaba del dolo, aprovechando su posición de confianza que le habían otorgado sus empleadores.

La pareja de la mujer cargaba combustible en su vehículo en una estación de servicio en la que tenía cuenta corriente la empresa constructora, haciéndose pasar por chofer.

El hombre no tiene ningún vínculo contractual ni informal con la empresa; es chofer de ómnibus de una empresa que presta servicios de transporte de pasajeros interdepartamentales.

Con todo el caso aparentemente resuelto, la infiel empleada y su pareja estaban esta tarde declarando ante el juez Penal de turno de Maldonado.
(noticia en proceso)


zl

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias