A través del presupuesto participativo, que se votará el próximo domingo, la Asociación de Discapacitados Motrices de Maldonado busca incorporar dos minibuses que puedan trasladar hasta cinco sillas de ruedas cada uno. El presidente de ADIMO, Omar Hernández, dijo que el proyecto es el número 14 y que tiene un costo de unos 160 mil dólares.
Hernández dijo que el proyecto refiere “a la compra de dos minibuses, adaptados para cinco sillas de ruedas cada uno y cinco asientos para los acompañantes”.
Dijo que la prioridad para el uso de estos medios de transporte “va a ser para niños y adolescentes, que concurran a escuelas y liceos. Hoy por hoy los prestadores del BPS no tienen camionetas adaptadas, porque no es una exigencia, y ante nuestro planteo no dicen que no es rentable, porque donde se ubica una silla de ruedas van dos o tres niños”.
Agregó que el proyecto, además, se amplió porque es para toda persona que padezca una discapacidad motriz y para adultos mayores, que no pueden acceder al sistema de locomoción que atiende al resto de la población.
Hernández señaló que esta iniciativa, incluyendo la compra de los minibuses y su adaptación, con rampa hidráulica para subir las sillas de ruedas, asciende a algo más de 160 mil dólares, aunque se puede bajar el monto a través de la exoneración de impuestos.