Un adolescente de 15 años de edad fue detenido en el barrio Perlita este jueves. Iba con un hombre de 25 años y cuando vieron pasar un móvil policial ensayaron una huida pero fueron capturados. Llevaban los bienes de una casa que acababan de robar, incluso una garrafa para gas de 13 kilos, informó la policía. El juez penal dispuso la continuación de proceso infraccional para el adolescente y el cese de detención del mayor.
Dos hombres caminaban en la tarde este jueves 27 de octubre por el barrio Perlita. Uno de ellos llevaba sobre sus hombros una garrafa para gas de 13 kilos.
Apareció un móvil policial en el lugar. Los hombres lo vieron. El que llevaba la garrafa la arrojó al suelo. Los dos iniciaron una fuga. Los policías se bajaron del móvil y les persiguieron. Les atraparon.
Conducidos a la comisaría se supo que uno tiene 25 años de edad, y que el otro es un muchacho de 15 años.
En los interrogatorios confesaron la ubicación de la casa que habían robado. Otro móvil policial transportó a efectivos a comprobar la veracidad de la declaración. El dueño de casa confirmó que hacía un rato le habían robado. Dijo que se llevaron una garrafa para gas de 13 kilos, una notebook, una caja con herramientas diversas, y dos cámaras de fotos analógicas.
El damnificado registró la denuncia correspondiente. Los detenidos fueron puestos a disposición de la sede Penal 10º turno. El juez a cargo dispuso que se mantuviera la detención del mayor hasta que fuera trasladado al su despacho, y que el menor fuera internado en el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay, INAU.
Posteriormente el magistrado titular de la sede penal de 10mo turno dispuso la continuación de proceso infraccional para el adolescente de 15 años de edad, por la presunta comisión de tres infracciones graves a la Ley Penal así calificadas por el Código de la Niñez y la Adolescencia, tipificada como dos delitos de violación de domicilio ambos en reiteración real entre si y uno de ellos en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto. Imponiéndosele como medida cautelar su internación en INAU por un plazo de sesenta días.