La IDM aguarda la resolución judicial para tomar posesión de los predios para el realojo del Kennedy y El Placer
Interés General 10:45

La IDM aguarda la resolución judicial para tomar posesión de los predios para el realojo del Kennedy y El Placer

Mientras se sigue aguardando la resolución de la justicia para tomar posesión de los predios que albergarán a las familias de los asentamientos Kennedy y El Placer, se trabaja en el plan de urbanización de la zona. Alejandro Lussich, director general de Vivienda, Ordenamiento Barrial y Salud de la Intendencia de Maldonado (IDM) dijo que ya se depositaron algo más de cuatro millones y medio de dólares por la compra de estos terrenos, en trámite de expropiación.

Lussich dijo que se está trabajando con el tema de los terrenos expropiados para el realojo de los asentamientos Kennedy y El Placer. “Esta tarde hay una reunión con los técnicos de Urbanismo y Planeamiento de la Intendencia con técnicos de la Dirección de Vivienda. Se está trabajando en un proyecto de urbanización de ese predio”.

Dijo que este procese seguirá “hasta que la justicia disponga que podemos tomar posesión e iniciar los trabajo.

Explicó que la semana pasada se despostó el dinero, según lo prevé la norma legal, y ahora se espera, para los próximos días, que se habilite la posesión. “Se deposito una suma cerca a los 152 millones de pesos”, lo que equivale a algo más de cuatro millones y medio de dólares.

En otro orden, Lussich dijo que hay preocupación por un conflicto que hay en dos obras de viviendas que tiene la IDM, una en Cañada Aparicio y otra en Lomas de Charrúa. “Hubo una paralización de actividades por el no pago a los trabajadores por parte de la empresa adjudicataria. Hubo reuniones en el Ministerio de Trabajo. La empresa no se ha puesto al día”.

Explicó que aunque la IDM es la contratante, estas obras las administra la Agencia Nacional de Viviendas, que seleccionó a la empresa.

“Estamos a la espera de la decisión que va a tomar hoy la Agencia Nacional de Vivienda sobre la continuidad o no de la empresa. Nos preocupa enormemente no solo la situación laboral de decenas de familias de los trabajadores… Se trata de viviendas que ya habían sido adjudicadas por la administración anterior a familias que manejan plazos para la entrega y están realmente angustiadas, por esta demora imprevista”, resaltó.

Indicó que la IDM ha cumplido con sus pagos para estas obras, pese a las dificultades. “Lamentablemente, ha fallado la empresa”, afirmó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias