...
Interés GeneralSábado, 25 de Diciembre de 2021

Analizan situación sanitaria para el carnaval 2022 en el departamento; sin fecha aún de los desfiles

analizan situación sanitaria para el carnaval 2022 en el departamento; sin fecha aún de los desfiles

09:00 | Criterios para atender determinada cantidad de público y otros aspectos vinculados a la atención sanitaria fueron expuestos por el director de cultura de la Intendencia de Maldonado, Jorge Céspedes, al hacer referencia al carnaval en FM GENTE. Mencionó, que se viene dialogando con el alcalde del Municipio de San Carlos, pero desde ya se estimó que resulta muy difícil y lejano poder proyectar actividades tan masivas en el Teatro Cayetano Silva de la ciudad carolina. También, dijo, se analiza esta situación en otros puntos de Maldonado y máxime ahora que se han incrementado notoriamente los casos de Covid-19.

“Las condiciones sanitarias se deben mantener, aún siendo espectáculos al aire libre”, afirmó. Llamó a la prudencia para evitar complicaciones de los conjuntos que van a escenario como al público asistente.

Las conversaciones son de común acuerdo para fijar por lo menos dos espacios a los efectos de manejar condiciones de comodidad y evitar hacinamientos o situaciones desproporcionadas.

En cuanto a las partidas económicas dijo que las mismas deben atender los distintos municipios y ciudades, siendo evidente que resulta más importante para San Carlos, financiar desde la dirección de cultura las contrataciones de distintas murgas, cuyas agendas se van planificando.

El planteo por razones de prudencia es el que se está intercambiando con todos los alcaldes de todo el departamento y lo mismo se hará con Garzón y Aiguá, que aún resta dialogar.

En cuanto a Maldonado se estudia la posibilidad de integrar espacios deportivos privados, que disponen de perímetros definidos y tribunas. Una propuesta distinta y bajando los niveles de concentración de público, explicó el responsable de la dirección de cultura.

Entre los intercambios se encuentra la actividad comercial donde tengan diversas asociaciones e instituciones deportivas la opción de generar un retorno en materia económica para sus respectivas instituciones.

Aún no está definido la implementación de los desfiles de carnaval, sabiendo la fuerte congregación de público. En los 450 metros que componen el desfile de Maldonado entre la calle Tailandia y la intersección Acuña y Figueroa hasta 3 de Febrero se juntan en el eje de las 10 a 13 mil personas en las veredas. Es necesario analizar los impactos, se indicó.

“Soy consciente que aquellos que hacen específicamente desfiles requieren una rápida respuesta, y necesitamos ciertos datos que provienen desde la parte sanitaria que luego son considerados”, afirmó.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 14 de Octubre de 2021

Fórmula Extreme E maneja a Uruguay como posible fecha para calendario 2022

Fórmula Extreme E maneja a Uruguay como posible fecha para calendario 2022

La categoría automovilística de vehículos todoterreno y eléctricos, cuyas fechas se corren en puntos especiales del mundo, presentó su calendario 2022 y en la fecha prevista para setiembre colocó a Uruguay como uno de sus posibles destinos. Los contactos para la definición tienen al maldonadense Fernando Cáceres como uno de los protagonistas y no se descarta que, en caso de concretarse la fecha en el país, algún punto de Maldonado pudiera albergar la carrera.

Interés GeneralMartes, 12 de Mayo de 2020

Reunión multipartidaria: crearán “fondo especial” para atender situación del departamento

Reunión multipartidaria: crearán “fondo especial” para atender situación del departamento

El intendente destacó que este segundo encuentro permitió dar a conocer los avances por parte del gobierno departamental en materia de políticas sociales. Por otro lado se formará una comisión de seguimiento de cara a la concreción de un crédito especial para atender la actual coyuntura sanitaria.

Interés GeneralLunes, 04 de Mayo de 2020

El ministro de Desarrollo Social y el intendente de Maldonado analizan cuantas personas están situación de calle en el departamento

El ministro de Desarrollo Social y el intendente de Maldonado analizan cuantas personas están situación de calle en el departamento

El encuentro tendrá lugar este martes a partir de las 12 del mediodía en el 5to.piso A. En la oportunidad tomarán parte de la reunión el titular del Mides, Pablo Bartol, el sub secretario, Armando Castaingdebat y el sub director de la OPP, José Luis Falero como así también el intendente Jesús Bentancur y varios de sus directores e integrantes de la comisión recientemente creada.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1