El electo intendente de Maldonado, Enrique Antía se encuentra descansado por estas horas en su campo en Aiguá, luego de lo cual volverá a la capital departamental a los efectos de establecer su agenda de trabajo con sus colaboradores e inmediatamente iniciará la transición de cara al próximo período de gobierno. Dentro de sus primeras reuniones en estos días está prevista una con el diputado Rodrigo Blás, ex candidato a la intendencia de Maldonado.
Se presume que, en este encuentro, se limarán asperezas surgidas durante la campaña y se hablará de la integración del futuro gabinete municipal.
La cuota que se podría plantear por parte de Blás sería que por cada cada dos cargos para el sector de Antía, uno correspondiera a Unión y Cambio, según algunas fuentes, de acuerdo al resultado electoral.
Sobre la conformación del gabinete, al ser consultado por FM GENTE el intendente electo admitió que va a hacer “pequeños ajustes” en su equipo de gobierno que lo acompañó en los últimos cinco años.
“La sangre nueva, ayuda. Siempre hay que adecuar algunas cosas y la realidad política hay que analizarla. Yo no he dado ningún nombre, pero los tengo… El 80 % los tengo en la cabeza”, destacó.
“Hay algunos lugares que se van a cambiar; otros van a continuar y se van a reforzar ‘en la línea media’. Hay muy buenos funcionarios en la Intendencia a los que vamos a darle responsabilidades. Todo lo que pueda lo voy a sacar del ‘semillero’. Y todo lo que tenga que sumar para marchar mejor, también. Tengo dos meses ahora”, agregó. “En el primer mes vamos a analizar todo esto. Y en el segundo vamos a empezar a trabajar”, adelantó.
En este sentido existen una cantidad de nombres que se han lanzado en los corrillos pero Antía no confirmó ninguno al cronista.
El chalet "Los Pinos" pertenece a la intendencia de Maldonado y fue utilizado en el primer gobierno democrático luego de la dictadura por Benito Stern que resultara electo intendente. Después de pasar por períodos de abandono, últimamente funcionó la auditoria interna municipal.