Una mujer de 41 años de edad, con antecedentes penales, fue procesada en las últimas horas, pero no perdió su libertad ambulatoria, salvo los fines de semana. Ahora está siendo procesada por robo. Confesó que había robado una Tablet y que con lo que obtuvo por su venta había vuelto a comprar estupefacientes.
Una vecina presentó el sábado 2 de mayo una denuncia en la Seccional 6ª de policía. Dijo que había llegado a su casa una mujer a pedir ropa y alimentos.
En la denuncia dejó constancia que cuando la mujer llegó tenía un Tablet en el interior del domicilio, próximo a la puerta, y que cuando la mujer se marchó ya no la volvió a encontrar. La denunciante proporcionó una descripción detallada de la otra mujer.
Policía de la Seccional 6ª realizaban un patrullaje por su jurisdicción este sábado 9 de mayo, y al llegar a Agapito Parabera y Gregorio Sanabria advirtieron que pasaba por allí la sospechosa del robo de la Tablet.
La detuvieron y condujeron a la comisaría. Fue identificada como Yoselin Estela Sánchez Acosta, de 41 años de edad, poseedora de antecedentes penales.
Interrogada, admitió haber robado la Tablet, pero dijo que la había vendido para obtener más estupefacientes.
Puesta a disposición de juzgado en lo Penal de turno, el juez a cargo decidió procesar a la mujer como autora de un delito de hurto.
Sin embargo, el magistrado ordenó que no perdiera su libertad ambulatoria. Le aplicó como medida substitutiva la obligación de presentarse cada sábado a la hora 18:00 en la comisaría de su barrio, donde quedará detenida hasta el domingo a la hora 19:00, cada uno de los fines de semana de los próximos 60 días.