La denuncia fue presentada en Piriápolis.
El 8 de diciembre, en horas de la noche, una mujer mayor de edad se presentó ante la Policía en Piriápolis y denunció un presunto abuso sexual cometido contra una menor de edad de su entorno familiar.
Según lo denunciado, el presunto autor es un hombre de 66 años, también integrante del círculo familiar de la víctima y sin antecedentes penales.
Tras tomar conocimiento de los hechos, la Policía dio aviso a la Fiscalía y al Juzgado especializados en violencia doméstica y sexual de la ciudad de San Carlos.
Como primeras medidas, la Justicia dispuso la prohibición de acercamiento y comunicación del indagado con la menor, así como su detención.
Las actuaciones continuaron en Pan de Azúcar, donde el hombre fue detenido el 18 de diciembre y trasladado para declarar ante la Fiscalía.
Luego de las actuaciones fiscales, el sábado el detenido fue conducido al Juzgado especializado en violencia basada en género, doméstica y sexual de San Carlos, donde se realizó la audiencia correspondiente. Finalizada la instancia, la Justicia dispuso su formalización por la presunta comisión de reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados y ordenó prisión preventiva por un plazo de 90 días.