AUTOR DE RAPIÑAS Y COPAMIENTOS EN MALDONADO CAYO POR LA TELEVISIÓN
Justicia 09:40

AUTOR DE RAPIÑAS Y COPAMIENTOS EN MALDONADO CAYO POR LA TELEVISIÓN

Investigaciones de la Policía de Maldonado logró aclarar una serie de rapiñas con privación de libertad ocurridas el año pasado, en perjuicio de inmobiliarias y farmacias de Maldonado.
El peligroso delincuente viajaba desde Montevideo, y fue reconocido por un policía de Maldonado a través de un informativo de televisión que consignó un reciente atraco en la capital del país.

Ayer, el juez penal de 4º turno, doctor Gabriel Ohanián, procesó con prisión a Daniel Gustavo Peñalosa de 47 años de edad, como autor responsable 3 delitos de rapiña con privación de libertad, y 1 delito de rapiña especialmente agravada en grado de tentativa en Reiteración Real.

También fue enviado a la cárcel su sobrino, Andrés Carlos Ríos Peñalosa de 19 años, como autor responsable de un delito de receptación. En tanto fue procesado sin prisión, C.R.D. como autor responsable de un delito de receptación.

VIEJOS CONOCIDOS
El procedimiento se desarrolló a partir de información obtenida por la Dirección de Investigaciones que trabajaba desde hace algunas semanas, en base a lo observado semanas atrás por un efectivo en un canal de televisión capìtalino, respecto a un procedimiento llevado a cabo por la seccional 12ª de Montevideo.

Por ese caso, la justicia procesó a dos hombres que fueron enviados al Comcar, por haber cometido una rapiña en una inmobiliaria de Montevideo mediante la misma modalidad que varias perpetradas el año pasado en Maldonado. Además, la fisonomía de uno de los procesados coincidía con los elementos aportados por las víctimas de estos hechos.

Tras las gestiones correspondientes, se logró trasladar desde el COMCAR a Maldonado, a los dos detenidos, al tiempo de detener a otras personas de su círculo cercano en la capital del país.

LOS COPAMIENTOS Y RAPIÑAS
El 20 de marzo del año pasado a la hora 17.20, los propietarios de una inmobiliaria sita en la calle Ventura Alegre entre 18 de Julio y Dodera, en Maldonado, fueron encañonados con un arma de fuego por un solitario sujeto. Tras reducirlos, los amordazó y los encerró en el baño del local, para luego sustraer dinero en efectivo, documentos y otros efectos.

El 31 del mismo mes, a las 15.20 un solitario sujeto ingresó a una farmacia ubicada en Batlle Ordoñez y calle Tamaro, apuntando con un arma a los empleados. También los encerró en el baño y luego procedió a retirar dinero de la caja registradora, ropas y otros efectos.

El 6 de abril a las 14.50, irrumpió en otra farmacia ubicada en Batlle y Ordóñez (cercanías de la anterior), un hombre que bajo amenazas con un arma de fuego, redujo a la empleada. La trabajadora huyó a los gritos por el fondo del predio avisándole a una compañera que la estaban robando, lo que alertó a un vecino que puso en fuga al atracador antes que consumara el ilícito.

El 11 de mayo, a las 14.05, un individuo con similares características al responsable de los hechos anteriores, ingresó a otra inmobiliaria ubicada en Camino La Laguna entre Aldebarán y Acres. Allí mediante amenazas con un arma de fuego, logra robarle a la propietaria, dinero en efectivo y otros efectos.

Finalmente el 6 de agosto a la hora 15.45, fue atracada otra inmobiliaria de Maldonado, ubicada en calle Treinta y Tres y Sarandi. Un hombre a cara descubierta y bajo amenazas con un arma de fuego, encerró en el baño a empleados y clientes para hacerse de dinero en efectivo, en moneda nacional y dólares, para darse a la fuga del lugar.

El autor de todos los hechos, que actuaba a cara descubierta, llegaba a Maldonado, perpetraba los ilícitos y lograba llegar tranquilamente a la terminal de ómnibus de Maldonado, era Daniel Gustavo Peñalosa.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias