Una delegación de Qatar se embarcó este mediodía en un lujoso yate ubicado en la bahía de Maldonado mientras que en otro lo hizo el personal de seguridad. Hasta el momento reina hermetismo sobre la visita del Emir Tamim bin Hamad Al Thani y su comitiva. Fuentes oficiales informaron que esta presencia no responde a ningún tipo de encuentro diplomático aunque se habló de un posible encuentro con el presidente Lacalle Pou, el cual viaja a Brasil a la asunción de Lula este domingo 1ro.. (Actualizada)
En el puerto de Punta del Este se reforzó su seguridad desde la mañana de este sábado y se previa que una figura importante arribara al lugar. Un video captado por un cronista de FM GENTE y divulgado en nuestra redes sociales, muestra el momento en el cual la seguridad del visitante llega al lugar y dispone junto a personal de prefectura todo el trayecto que recorrería la autoridad qatarí por el muelle principal, mientras que minutos después lo hizo el visitante que permanecerá algunos días en la zona, según trascendió.
Así fue que el Emir y su séquito fueron hasta el yate ubicado frente al puerto, según lo adelantó en exclusiva este mediodía Gente Informada en su edición central.
En una actualización informativa realizada entrada la noche, se supo que el Emir estuvo varias horas sin que fuera molestado en un encuentro privado.
El emir de Catar tiene 13 hijos (siete niños y seis niñas) con sus tres esposas y la ley le permite tener una cuarta. Su madre, la jequesa Moza bint Nasser al-Missned, es considerada una de las 100 mujeres más influyentes del mundo por la revista 'Forbes'.
Además es primo de Nasser AL Attiyah. ganador de la carrera de Extreme de Punta del Este, realizada el último fin de semana de noviembre en José Ignacio, quien le habló de este destino muy bien aunque ya tenía información del lugar por las presentaciones realizadas por el gobierno uruguayo.