Balcedo dice que fue "extorsionado" en Uruguay en un "operativo político" y que tiene las pruebas
Justicia 09:20

Balcedo dice que fue "extorsionado" en Uruguay en un "operativo político" y que tiene las pruebas

Marcelo Balcedo, el argentino que reside en Playa Verde (Piriápolis), volvió a poner en el tapete su caso, luego que se conociera la decisión de la Suprema Corte de Justicia de Argentina de acusar de "prevaricato" al juez Ernesto Kreplak quien había ordenado su detención cuando estaba en Uruguay y pidió que fuera llevado a su país.

Balcedo habló en La contratapa de La Revista de FM GENTE señalando que el juez argentino lo acusó de evasión impositiva sin haberlo citado (formalización en Uruguay).

Agregó que la orden del juez de Maldonado fue llevarlo a la sede judicial y no que efectivos de Interpol ingresaran a su domicilio encapuchados; que la intervención de sus autos y dos armas no correspondía porque habían ingresado de forma legal al Uruguay; y que cuando aceptó retirar denuncias contra los actuantes en el procedimiento la Fiscalía llegó a un acuerdo en el que incluso se le devolvió dinero.

Calificó de "operativo político" lo actuado por Kreplak y el ex-fiscal general de la nación Jorge Díaz y que no había pruebas suficientes para lo que le tocó vivir a quien se definió como un "empresario de medios" en la vecina orilla.

Un capítulo nuevo en su situación legal se agregó en las últimas horas cuando el juez argentino Kreplak fue desplazado de la intervención del Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (Soeme) y expuesto por mal desempeño de funciones.

El máximo tribunal argentino determinó que “excedió el marco de su competencia” y que “sus decisiones no deben proyectarse sobre aspectos inherentes a la definitiva normalización del sindicato involucrado”.

La actuación de Kreplak y su pedido a la justicia uruguaya de extradicción de Balcedo fue lo que originó los procesos judiciales en Uruguay que derivaron en que fuera acusado de lavado de activos, tráfico internacional de armas y contrabando de autos de alta gama.

Parte de sus declaraciones a FM GENTE se pueden escuchar.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias