Autoridades brindaron declaraciones al respecto del convenio resaltando la importancia del apoyo del sector público para las personas en situación de discapacidad.
En el marco de la renovación del convenio firmado entre Cerema y la Intendencia de Maldonado (IDM), dialogaron con FM GENTE Gustavo Borthagaray, presidente del Centro de Rehabilitación de Maldonado (CEREMA), y Eliana González, directora de Políticas Inclusivas.
Borthagaray subrayó la importancia del convenio para Cerema, y realizó un balance positivo de lo trabajado hasta ahora. “Con la Intendencia tenemos un muy buen vínculo, nos aporta una cifra de 3 millones de pesos por año y además 3 funcionarios muy calificados”, declaró.
Explicó que se trata de una “financiación mixta”. “Tenemos alrededor de un 60% que vienen de aportes del Estado y otro 40% que viene de campañas públicas, ventas de servicios, colaboraciones”, afirmando que cada una depende de la otra para sustentarse.
González, por su parte, hizo énfasis en diciembre, el mes de las personas en situación de discapacidad, seguir avanzando en oportunidades para aquellas personas con “acciones reales”.
Aseguró que el gobierno departamental, encabezado por el intendente Miguel Abella, “ha asumido nuevamente el compromiso de que todas aquellas personas en situación de vulnerabilidad en el departamento tengan derecho a rehabilitación”. Afirmó que cuentan con un equipo multidisciplinario y “250.000 pesos mensuales en efectivo”.