Según pudo saber FM GENTE a través de una fuente vinculada al caso, la mujer habría declarado que el niño se le cayó. Sin embargo, el médico que constató las lesiones consideró que la gravedad de las heridas no sería compatible con esa versión.
Por otra parte, fuentes de fiscalía indicaron a FM GENTE que la mujer atendía sola la guardería, sin contar con otros funcionarios, por lo que el establecimiento dejó de funcionar tras disponerse su prisión preventiva.
De manera extraoficial, se pudo saber que la imputada había trabajado anteriormente en la sala maternal de una institución educativa de Maldonado, de la que habría sido apartada tras quejas de padres.
Consultada sobre la posible existencia de otras denuncias, Fiscalía indicó que la investigación continúa en curso y que se decretó la reserva del expediente.
La mujer fue formalizada este martes 20 por la presunta comisión de un delito de lesiones graves a título de dolo y en calidad de autora. La Justicia dispuso prisión preventiva por 120 días mientras continúa la investigación
El hecho ocurrió el pasado 15 de octubre, cuando el bebé se encontraba bajo el cuidado exclusivo de la imputada.
Imagen meramente ilustrativa