Un grupo de bomberos de distintos lugares del país que se entrenaban en rescates en el cerro Pan de Azúcar, debieron actuar ante una emergencia que se registró cuando una mujer sufrió un percance cuando descendía junto a dos amigas. Le fue imposible seguir bajando, por lo que se dio aviso a bomberos que rescataron a la víctima, lo que demandó 5 horas de trabajo desde la cima hasta la base del cerro.
Bomberos de distintas reparticiones se habían congregado en Piriápolis, concretamente en el cerro Pan de Azúcar, para capacitarse en «rescate agreste» y cuando estaban cerrando el curso, próximo a las 16:30 de este viernes, un llamado alertó al destacamento de Bomberos de Pan de Azúcar, avisando que en la cima del cerro una mujer se había caído, quedando imposibilitada de descender por sus propios medios.
La mujer, Andrea Ceruzzi, de 50 años, de Montevideo, había llegado a Piriápolis junto a dos amigas, para una jornada de turismo aventura ascendiendo al cerro Pan de Azúcar. Una vez en la cima, y luego de visitar la cruz del cerro, emprendieron el descenso pero Andrea sufrió un accidente y se lesionó un tobillo, posiblemente esguince, no pudiendo moverse por sus propios medios.
Los bomberos debieron utilizar una canasta y cuerdas para facilitar el descenso que culminó sobre las 23 horas de este viernes hasta llegar al pie del cerro y entregarla al equipo médico de una unidad de emergencia para su atención.
(Fuente y foto: Semanario La Prensa)