CIDEM rechaza que ocupaciones se difundan como tema generalizado y pide ingreso de propietarios no residentes y que puedan vacunarse en Uruguay
Interés General 13:30

CIDEM rechaza que ocupaciones se difundan como tema generalizado y pide ingreso de propietarios no residentes y que puedan vacunarse en Uruguay

Para el presidente de la Cámara Inmobiliaria Punta del Este Maldonado, Javier Sena, el fenómeno de las ocupaciones de terrenos no implica riesgo para los propietarios argentinos. “Se genera desconfianza y mal ambiente”, sostuvo, cuando se difunden informaciones generalizadas y con las que el gremio que representa tiene reparos “porque no sucede en todo el Uruguay”. Por otra parte, Sena sostuvo que el gobierno debería permitir que ingresen los propietarios extranjeros no residentes, obligarlos a realizar cuarentena, pero permitirles vacunarse abonando el importe correspondiente a las dos dosis.

Sena hizo mención a algunas publicaciones de medios argentinos, que “generalizaron” la situación de las ocupaciones respecto a la propiedad de argentinos en Uruguay.

“Uruguay es un país responsable jurídicamente”, afirmó y desechó la posibilidad de que los terrenos de argentinos en la zona corran riesgo alguno respecto a las ocupaciones ilegales. “No es la primera vez que pasa”, recordó en cuanto a que desde Argentina se difundan informaciones en ese sentido. “Mirado de afuera parece que somos unos vándalos y no es así”.

El presidente de CIDEM estimó que hasta el gobierno uruguayo “debería salir” y puntualizar que las situaciones vinculadas a ocupaciones ilegales no son generalizadas. Agregó que el Ministerio de Turismo podría ser uno de los instrumentos que cruce ese tipo de versiones que podrían generar “incertidumbre”.

“Muchos socios nos han llamado y nos preguntan, ¿cómo es esto? Porque queda una cierta idea de “vayan a Maldonado y ocupen un terreno” y eso no es así”.

Sena reconoció que no hay muchas consultas de propietarios extranjeros que teman por una ocupación de sus terrenos, pero que la cámara estimó necesario enfatizar “categóricamente” que el tema no es como ha sido presentado en Argentina.

“Se genera mal clima, mal ambiente y desconfianza; hay que mantener la confianza jurídica de y en el país.

VACUNAS
En otro orden, Sena dijo que el gobierno debería permitir el ingreso al país a propietarios extranjeros sin residencia e incluso, luego de vacunar a todos los uruguayos, abrir la vacunación a esos ciudadanos.

Para el inmobiliario, sería necesario que ingresaran, cumplieran con la cuarentena correspondiente y pudieran acceder a la vacuna abonando las dos dosis.

Dijo que es una forma no sólo de permitir que “un montón de gente”, que tiene propiedades y hace muchos meses no puede ingresar a Uruguay, llegue y dinamice la economía, sino que también actúe como aliciente.

“El gobierno ha acertado hasta el momento en todo el tema salud y economía; hay algunos que quieren cerrar todo y yo me pregunto, los que trabajamos en forma independiente, qué hacemos”.

En ese sentido, Sena recordó que, en ocasión de una reunión en la Liga de Fomento, se manejó la opción de generar “una buena onda” para los que no pueden venir a Uruguay en este momento. “Terminados de vacunar a los uruguayos, empezar a vacunarlos a ellos”, afirmó y dijo que se lo habían solicitado al Ministerio de Turismo y seguirán haciéndolo.


ESCUCHE TODA LA ENTREVISTA:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias