...
EducaciónLunes, 12 de Noviembre de 2018

Sin clases en Centro Educativo Comunitario de Lomas de San Martín por paro y ocupación

sin clases en centro educativo comunitario de lomas de san martín por paro y ocupación 09:00 | El núcleo de base del centro de estudios, que depende de UTU, decidió parar y ocupar este lunes 12, desde las 8.30 horas, en reclamo por "condiciones de trabajo dignas y seguras" para el personal, cuerpo docente y educandos.

En una nota enviada a FM GENTE explican que en el CEC funcionan tres turnos y se imparten distintos cursos como F.P.B. de Robótica, Programa Rumbos Integrados de Deportes y otros.

A pesar de esto, desde el año pasado el Centro no cuenta con auxiliares de servicio en ninguno de los tres turnos.

Durante el año 2017, el cargo se cubrió "de forma sumamente insuficiente", con algunas horas de servicio y sólo en algunos días de la semana.

A comienzos de este año, hubo un mes lectivo en que el servicio se cubrió tal como se había hecho en 2017 y luego otro mes se contó con un servicio por emergencia sanitaria dado por el Batallón de Ingenieros Nº4. Al llegar el mes de mayo nuevamente el CEC Lomas de San Martín quedó sin auxiliares de limpieza ni servicio de ningún tipo.

Si bien se han realizado jornadas de limpieza con alumnos y estudiantes, se considera que la higiene del centro "es muy preocupante" para la salud de trabajadores y alumnos.

Por estas razones, el núcleo de base se reunió en Asamblea y decidieron adoptar medidas para lograr que se regularice la situación de higiene, creando los cargos o efectivizando las contrataciones necesarias "para asegurar la protección de la salud" de todos quienes asisten al centro.

En ese sentido, la Asamblea también resolvió concretar una medida gremial con paro y ocupación, desde las 8.30 horas de este lunes 12, "en reclamo de condiciones de trabajo dignas y seguras" ya que entienden que se han dado plazos "más que suficientes" para buscar soluciones.

Compartir

Más noticias

EducaciónMiércoles, 29 de Septiembre de 2021

Viernes 1: anuncian paro en Centro Educativo Comunitario de UTU en Maldonado Nuevo

Viernes 1: anuncian paro en Centro Educativo Comunitario de UTU en Maldonado Nuevo

Ante la amenaza de cierre del Programa CEC, el Núcleo de Base-AFUTU del Centro Educativo Comunitario de UTU, CEC Maldonado Nuevo, anunció un paro para este viernes 1, en el marco de la Bipartita a realizarse en Montevideo. El Centro Educativo Comunitario de Maldonado Nuevo, pertenece a la Dirección General de Educación Técnico Profesional - UTU.

PolicialViernes, 24 de Julio de 2020

Recuperaron efectos robados en el Centro Educativo Comunitario del Barrio San Martín; hay tres detenidos

Recuperaron efectos robados en el Centro Educativo Comunitario del Barrio San Martín; hay tres detenidos

Tras un operativo realizado por parte del personal del Área de Investigaciones del Distrito N.º II, y en base al levantamiento de rastros dactilares por parte del personal de Policía Científica, fue posible, tras un allanamiento, recuperar diferentes objetos hurtados en el aula de audiovisuales del Centro Educativo Comunitario del Barrio San Martín, que pertenece a la UTU. Hay tres detenidos: dos mayores y un menor. El hurto fue denunciado el miércoles en FM GENTE por parte de educadores de la institución. Los objetos hurtados tienen un costo aproximado a los 10 mil dólares. (Actualizado)

Interés GeneralMiércoles, 22 de Julio de 2020

Desvalijaron el aula de audiovisuales en el Centro Comunitario de Lomas de San Martín; se llevaron objetos por U$S 10 mil

Desvalijaron el aula de audiovisuales en el Centro Comunitario de Lomas de San Martín; se llevaron objetos por U$S 10 mil

Luis Otero, de la Asociación de Funcionarios de UTU, denunció en FM GENTE que desvalijaron el aula de audiovisuales del Centro Educativo Comunitario de Lomas de San Martín en Maldonado. "Se llevaron todo”. dijo y destacó que lo hurtado alcanza los 10 mil dólares, entre cámaras de fotos, filmadoras, computadoras, luces y otros objetos.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1