En diálogo con FM GENTE, el alcalde Damián Tort explicó que las obras contemplaron dos espacios. Uno está pensado para el disfrute de las familias y de los más chicos, mientras que el otro cuenta con un sector de calistenia y estaciones saludables.
Además, se construyó un pasaje para facilitar el cruce de los niños y sus familias hacia la Escuela Nº 50, evitando que deban atravesar una zona de dificil circulación.
Tort destacó el trabajo conjunto del Municipio y los concejales que aprobaron los fondos para concretar las intervenciones. También recordó que, cuando presentaron la propuesta a los vecinos, existía desconfianza porque se trataba de una mejora que, según señaló, se había prometido durante mucho tiempo.
“Hoy están todos los vecinos aquí. La verdad que solo tengo palabras de agradecimiento para todos y para los vecinos que también están ahí”, expresó.
Un homenaje a una referente del barrio
El alcalde adelantó que el Municipio propuso ante la Junta Departamental que el nuevo espacio lleve el nombre de Juana Larrosa, una referente de San Martín. Sin embargo, aclaró que todavía no se colocará esa denominación porque el trámite no fue aprobado.
De todas formas, el anfiteatro ya recibió el nombre de “Mami Mami”, en referencia a una expresión característica de Juana Larrosa.
Trabajo de cara a la temporada
Durante la entrevista, Tort también se refirió a las tareas que desarrolla el Municipio en las zonas vinculadas al turismo, de cara al comienzo de la temporada.
Señaló que trabajan junto a la Dirección de Gestión Ambiental, el Departamento de Turismo y distintas comisiones barriales.
Además, indicó que buscan impulsar otras propuestas turísticas, más allá de la tradicional oferta de sol y playa.
En ese sentido, mencionó el turismo cultural, histórico y de eventos como algunas de las áreas que el Municipio pretende desarrollar.