CONSEJERO DE PRIMARIA SE ENTREVISTARÁ CON MAESTROS DE CENTROS DE VERANO EN CONFLICTO
Educación 16:30

CONSEJERO DE PRIMARIA SE ENTREVISTARÁ CON MAESTROS DE CENTROS DE VERANO EN CONFLICTO

Oscar Gómez, consejero de Educación Inicial y Primaria de la Administración de Educación Pública (ANEP) confirmó a FM Gente que este viernes se entrevistará con maestros de los Centros Educativos de Verano de Maldonado, en conflicto por reclamos salariales. Antes, los maestros se reunirán por con un delegado de la Federación Uruguaya de Magisterio.

Gómez indicó que vendrá a Maldonado a “escuchar” los planteos de los docentes que trabajan en el programa de Centros Educativos de Verano, quienes amenazan con dejar de asistir los sábados si no llegan a un acuerdo con la administración en materia salarial.

La reunión se realizará en la escuela Nº 82 de Cachimba del Rey, a la hora 11, aunque el lugar del encuentro podría tener cambios, según indicaron fuentes docentes a FM Gente. “Sólo tengo versiones de prensa y quiero tener la versión directa de los maestros. Voy a ir a escucharlos”, señaló el consejero.

En principio, los directores resolvieron que mañana no habrá clases en los centros educativos “como parte de una primera medida sindical”, según ha dicho la dirigente María Teresa Da Rosa. Sin embargo, tanto el consejero Gómez como la presidenta del Consejo de Educación Inicial, Edith Moraes, señalaron a FM Gente que no recibieron ninguna comunicación gremial al respecto y que este es un paso imprescindible antes de adoptar cualquier medida.

“Tenemos un acuerdo marco global con la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM), por el cual cualquier medida debe ser comunicada con tiempo para formar una comisión de negociación para desactivar las causas del conflicto. Y en caso de tomar la medida, hay que avisar con 48 horas de anticipación”, advirtió Gómez.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias