La Cooperativa Social Familias Unidas de Maldonado (Cofum) compró a la Intendencia de Maldonado un terreno donde pretenden construir 32 viviendas. La escritura del predio se firmó este miércoles 31.
Representantes de la cooperativa y de la administración escrituraron el predio ubicado en las calles Bahía Blanca y Constitución del barrio Perlita.
Las tierras fueron adquiridas por Cofum mediante el pago de $ 2.703.232, a través de un préstamo que les otorgó la Agencia Nacional de Vivienda.
Por otro lado, el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente les brindará un préstamo para edificar 32 dúplex de dos, tres y cuatro dormitorios.
La secretaria de la cooperativa, Magela Amaral, expresó que contarán con “un plazo máximo de 24 meses para la construcción” y que se realizará bajo sistema de “ayuda mutua”. Además, agregó que el objetivo de Cofum es edificar en un plazo menor que el estipulado.
CINCO AÑOS DE TRABAJO
Cofum se creó en octubre de 2008, actualmente formada por 10 familias del barrio Perlita y 22 de otras zonas de Maldonado.
Sus integrantes tienen entre 20 y 70 años y “hay madres solas con hijos, núcleos familiares con dos, tres y hasta seis hijos, así como señoras mayores”, señaló Amaral.
También explicó que “se dieron todos los pasos correspondientes”: desde el pedido del préstamo, la aprobación de la Junta Departamental de Maldonado en el año 2012, el sorteo y, actualmente, la escritura del terreno.