controladores aéreos, maldonado, medidas sindicales,
Transporte 11:08

Controladores aéreos ratificaron conflicto y habrá demoras en despegues en todos los aeropuertos del país

La Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo del Uruguay (ACTAU) mediante asamblea, ayer 4 de julio, resolvieron implementar medidas sindicales de demora en los despegues durante cuatro horas al día en todos los aeropuertos del país. Será implementada a partir del 10 de julio hasta el 16 del mismo mes.

Según detallan en un comunicado, la medida se debe a que “el Ministerio de Defensa no logró comprometer una solución para el cumplimiento del Convenio Colectivo en función de que el proyecto de ley de rendición cuentas y balance presupuestal de 2022 ya ha sido enviado al Parlamento”.

Dentro de los reclamos se encuentran la remuneración acorde a las habilitaciones vigentes; el proyecto de artículo para rendición de cuentas para lograr que a igual función sea igual remuneración en su forma y contenido; el proyecto de artículo para rendición de cuentas por pago de instrucción, en su forma y contenido; condiciones de trabajo en los servicios de tránsito aéreo; implementación de pago a instructores; continuidad de negociación colectiva por reestructura de DINACIA y Carrera Funcional de los Controladores y la existencia de la carrera de formación de los Controladores en el Instituto de Adiestramiento Aeronáutico y su gestión ante el MEC como carrera terciaria.

Finalizan manifestando que “la ACTAU lamenta los inconvenientes que puedan ocasionarse a los pasajeros y usuarios del sistema aeronáutico, debido a una situación en la que hemos cumplido a cabalidad con la totalidad de lo acordado”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias