Wilson Cabrera, comerciante de Maldonado, habló con FM GENTE y contó cómo afronta el negocio y la vida, después de haber sufrido un ataque por parte de dos rapiñeros que intentaron asaltar su ferretería.
Cabrera contó que luego de pasar por esa situación, con la mente fresca, lo que le quedó es la reflexión de que podría no haber contado la historia, “podría haber sido boleta en ese momento”, dijo, y la presión constante.
Confesó que nunca pensó en cerrar el comercio, trabajan 10 horas por día con su socio, permanentemente, todo el año, y sostuvo “no puede ser que por dos tipos tengamos que cerrar”.
Tampoco consideró la idea de armarse, ya que no le gustan las armas. Sí instaló un sistema de seguridad con cámaras y demás.
“Tuve a cinco centímetros de la cabeza el revólver (…) yo no lo desarmé, después que se abrió perdió las balas y pelee con él en las manos”, contó Cabrera sobre el ataque.
Admitió que cuando el malviviente salió corriendo, dándose a la fuga, le dio vía libre para irse, ya que sostuvo que “estaba agotado, no me quedaban fuerzas, fueron 40 segundos que parecieron 5 minutos”, de forcejeo.
Dijo que concurre a trabajar tranquilamente, y no tiene miedo, pero sí toma precauciones cada día al empezar la jornada.
Cabrera afirmó que se encuentra trabajando y “dándole para adelante a pesar de todas las contras que hay a veces”.
Como lo informara FM GENTE, dos sujetos armados pretendieron asaltar una ferretería en la zona Norte de la avda. Batlle y Ordoñez, de la ciudad de Maldonado, amenazando a las dos personas que se encontraban en el lugar.
El propietario se resistió trabándose en lucha con los asaltantes, a los cuales desarmó. Frente a la situación los delincuentes optaron por huir sin lograr su propósito.
La policía está trabajando pero no ha podido encontrar nada, “al menos no he tenido ninguna información”, dijo Cabrera.