...
Interés GeneralMiércoles, 11 de Mayo de 2022

Deliverys son “dados de baja” sin explicaciones, no tienen cobertura de salud y se pagan gastos de sus propios vehículos

deliverys son “dados de baja” sin explicaciones, no tienen cobertura de salud y se pagan gastos de sus propios vehículos 08:00 | Fernando Gambera de Comunicaciones del PIT-CNT se refirió a las precarias condiciones de estos trabajadores y la falta de marco regulatorio para ellos.

El vocero gremial reconoció que no hay un marco regulatorio y que se hace difícil ejercer un control gremial sobre lo que sucede con los deliverys.

Los inmigrantes, y los jóvenes uruguayos que precisan ingresos ponen sus motos ( y los arreglos que surjan), no tienen uniformes ni cobertura de salud y arriesgan su integridad física en ciertos barrios de diferentes puntos del país.

Gambera sostuvo que la organización es lo único que puede cambiar el panorama que se observa hoy, donde los responsables muchas veces ni siquiera están en el país.



Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 12 de Agosto de 2020

Gobierno extiende cobertura de salud para trabajadores que sean despedidos

Gobierno extiende cobertura de salud para trabajadores que sean despedidos

A los trabajadores que entre el 1º de agosto y el 31 de octubre pierdan la cobertura Fonasa, se les mantendrá ese derecho por tres meses, tanto a ellos como a sus familiares a cargo, anunciaron las autoridades de los ministerios de Salud Pública y Trabajo. La medida beneficiará a las personas que fueron despedidas o a quienes estén por salir del seguro de paro. Hay unos 147.000 trabajadores en esa situación.

Interés GeneralMiércoles, 29 de Abril de 2020

Sunca realizó paro parcial en reclamo por 100 obreros que se quedaron sin trabajo y no tienen ningún tipo de cobertura

Sunca realizó paro parcial en reclamo por 100 obreros que se quedaron sin trabajo y no tienen ningún tipo de cobertura

El SUNCA Maldonado cumplió este miércoles un paro parcial, de 9 a 13, en reclamo de la situación de 100 obreros que se quedaron sin trabajo, informó el dirigente Pedro Arismendi. Aclaró que no hubo ninguna movilización, con el fin de respetar las condiciones establecidas en el marco de la emergencia sanitaria. El gremio señaló que en Maldonado fueron enviados al seguro de paro unos 500 trabajadores.

Interés GeneralJueves, 02 de Abril de 2020

Mieres: estamos en condiciones de afrontar el pago de prestaciones sociales y gastos en salud durante la emergencia

Mieres: estamos en condiciones de afrontar el pago de prestaciones sociales y gastos en salud durante la emergencia

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, encabezó una reunión con representantes del PIT-CNT y de las cámaras empresariales para tratar las medidas de ayuda diseñadas ante la emergencia sanitaria. Las solicitudes para el seguro de desempleo se redujeron, de 10.000 diarias a la mitad, y una parte de ellas corresponde al seguro parcial. El Estado está en condiciones de afrontar el pago de prestaciones y gastos en salud, remarcó.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1